Tras haber sido motivo de controversia debido a la inclusión sin previo aviso del sistema anti-manipulaciones Denuvo, Sonic Mania ha sido crackeado luego de 8 días desde su lanzamiento. A pesar de los pocos días que se ha tardado para saltearse esta medida anti-piratería (e irónicamente), Sonic Mania no ha sido el juego que más rápido ha perdido frente a los hackers, ya que el podio pertenece a Tekken, crackeado en solo cuatro días, seguido de Resident Evil 7 y RiME, en cinco días.

Anteriormente, varias empresas han liberado a sus juegos de Denuvo luego de haber sido crackeados, como en los casos de Doom, Hitman y Mas Effect: Andromeda, aunque han atribuido la eliminación del sistema a plazos de contrato. Veremos que sucede con este exitoso título de Sega para el que ya no vale la pena mantener este tipo de malware encubierto.

Pueden leer nuestro extenso análisis sobre el plataformero 2D que le devolvió la gloria al maltratado puercoespín azulado de la mano de un grupo de apasionados fanáticos.