Contrario a cómo había informado Square Enix hace unos días, la decimoquinta iteración de la serie Final Fantasy no necesitará de 170 GB de espacio en disco, ni tampoco se han determinado todavía los requisitos mínimos o recomendados -al margen de que la demo de Final Fantasy XV: Windows Edition si estaba corriendo con una GTX 1080 Ti.

El director de Final Fantasy XV, Hajime Tabata, confirmó que se trató de un error de comunicación:

«En realidad, eso fue un error de comunicación. Se especificó algo que no debió haber estado ahí. Las especificaciones que se divulgaron estaban basadas en la PC que estuvo corriendo la demo. Los requisitos finales no han sido determinados por el momento, y es muy posible que cambien.»

Estos son las especificaciones de la PC que estaba corriendo la demo:

  • Monitor: 4K con soporte para HDR
  • Tarjeta de Video: GTX 1080 Ti
  • Procesador: Ryzen 7 1700 o Core i7 de 3.4ghz
  • RAM: 16 GB
  • Auriculares Sorround 5.1 o 7.1
  • Espacio en Disco: 170 GB

Por otro lado, el director de FFXV, Hajime Tabata, habló con el sitio RockPaperShotgun, y comentó que el equipo de desarrollo está trabajando en implementar soporte para mods lo más rápido posible, aunque no se sabe si dicho soporte estará presenta el lanzamiento del juego o poco después de este.

FINAL FANTASY XV WINDOWS EDITION llegará cargado con la tecnología NVIDIA GameWorks y otras funciones avanzadas de PC que agregarán simulaciones físicas y gráficos de última generación con soporte para las herramientas de captura y compartido de contenido de NVIDIA.

Square Enix usará Luminous Engine, su motor gráfico de última generación junto con NVIDIA GameWorks y otras tecnologías avanzadas para hacer a FINAL FANTASY XV WINDOWS EDITION la versión definitiva del juego con soporte nativo de resoluciones 4K y 8K, así como HDR10 y DOLBY ATMOS. Además, la versión de PC vendrá cargada de una gran cantidad de contenido adicional que originalmente se encontró disponible a través del Pase de Temporada, y actualizaciones gratuitas en consolas, junto con un nuevo modo en primera persona.

“Con la ayuda de NVIDIA, estamos creando una experiencia visual hermosa en FINAL FANTASY XV WINDOWS EDITION, una que es digna para esta amada franquicia,” dijo Hajime Tabata, Director de FINAL FANTASY XV. “NVIDIA aumenta el ritmo de la innovación en la industria, y eso beneficia a los jugadores y a desarrolladores por igual.”

FINAL FANTASY XV WINDOWS EDITION incluirá las siguientes tecnologías GameWorks para simular gráficos y físicas en tiempo real:

  • NVIDIA Flow – para crear dinámicamente combustible líquido, fuego y humo.
  • NVIDIA HairWorks – para crear dinámicamente pelo y pelaje que parece real para los personajes, animales y monstruos que habitan el mundo del juego.
  • NVIDIA ShadowWorks – para crear sombras reales que se suavizan mientras se aleja de la fuente de luz.
  • NVIDIA Turf Effects – para crear pasto y vegetación dinámica en el medio ambiente.
  • NVIDIA VXAO – agrega profundidad y realismo basado en los principios físicos de la sombra y luz.

También tendrá soporte para ambas herramientas de captura y compartido de contenido de GeForce Experience:

  • NVIDIA Ansel, una herramienta de fotografía dentro del juego que le permitirá a los jugadores crear tomas desde cualquier ángulo, ajustar con filtros post-proceso, capturar imágenes en HDR en formatos en alta fidelidad, y compartir capturas de pantalla en 360 a través de tu teléfono móvil, PC o VR Headset.
  • NVIDIA ShadowPlay Highlights captura automáticamente los mejores logros de los jugadores en video y capturas de pantalla y permite compartirlos constantemente a través de redes sociales.

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Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

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