De acuerdo a un comunicado oficial mediante el sitio de soporte, Bungie estaría bloqueando la funcionalidad de software de monitoreo de rendimiento y captura de video como EVGA Precision, MSI Afterburner, Dxtory y FRAPS en el esperado Destiny 2.

La excusa es evitar los intentos de hackeo del juego, por lo que estarán cerrando el sistema herméticamente, incluyendo dicho inofensivo software. Lo extraño -más allá de esta rebuscada filosofía- es que si darán soporte a otros software de captura como Nvidia Share (Shadowplay), AMD ReLive, y una parte de XSplit y OBS, siendo este último el más bizarro, ya que es un software de código abierto que cualquiera podría modificar para poder hacer lo que quiera con el juego.

El modo Game Capture de aplicaciones como OBS y XSplit no está soportado. Los siguientes métodos son soportados para capturar video de Destiny 2 en PC:

  • Para capturar video al jugar en Pantalla Completa Exclusiva:
    • Captura por hardware a través de métodos como Elgato, AVerMedia, o una PC dedicada a streaming está soportada.
    • NVIDIA Shadowplay y AMD ReLive están soportados.
  • Para capturar mientras se juega en Modo Ventana (Incluyendo Pantalla Completa sin Bordes):
    • OBS y XSplit en modo Screen Capture están soportados.
    • OBS y XSplit en modo Window Capture están soportados.

NOTA: Otras aplicaciones de grabación como Dxtory, Razer Cortex, Fraps tienen similares restricciones a las mencionadas arriba.

Otros elementos bloqueados serán varias aplicaciones que utilicen overlays de comunicaciones y notificaciones, como Discord, Mumble, y seguramente rompa la de Steam, para aquellos que suelen agregar los juegos de terceros al cliente de Valve.

Comunicaciones por voz:

  • Características como ¨Who’s talking¨ o notificaciones visuales como las provistas por Discord o Mumble no son compatibles con Destiny 2. Características de notificaciones podrían ser provistas a través de aplicaciones de terceros.

Monitoreo de Hardware:

  • Sobreimpresiones como estadísticas y tasa de cuadros por segundo como las provistas por EVGA Precision XOC, MSi Afterburner, y Fraps, no son compatibles con Destiny 2.

De acuerdo a la información, el uso repetido de este tipo de aplicaciones podría afectar el rendimiento del juego de acuerdo a su naturaleza invasiva en el código del mismo.

Las razones de Activision Blizzard no solo son extrañas por el tipo de software al que ha limitado, sino también porque ha estado probado más de una vez que los estudios triple A han logrado mantener sus juegos sin cracks y prácticamente libres de hacks cuando se trata de experiencias meramente online, como los Battlefield desde hace dos décadas. Suena más a una presión de contrato de las dos grandes marcas desarrolladoras de placas gráficas que a una verdadera medida de seguridad.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

3 Respuestas

Dejar una respuesta