Debido al resurgimiento de la minería de criptomonedas durante los últimos meses, los problemas de bajo stock de placas de video de gama media no se hicieron esperar, forzando una suba en los precios de placas tanto de AMD como de NVIDIA, alcanzando casi el doble de su precio real. Ahora, como consecuencia de la caída del valor de las criptomonedas Bitcoin y Etherum, estas placas están saturando el mercado de usados, ya que muchos «mineros» estarían abandonando la disciplina por su negativa relación entre costo de producción y sus resultados.

A comienzos de la semana pasada, el precio del Ethereum bajó a menos de U$S 200 y el BTC a menos de U$S 2000. Además, Ethereum experimentó un nuevo pico del 20% de dificultad para minar. Esto, sumado a la baja de la cotización, hizo que la criptomoneda se convierta rápidamente en improductiva, aún más en los países donde el precio del consumo eléctrico es elevado.

Ethereum se encuentra a menos de U$S 150, representando menos de la mitad de su pico máximo, y aunque la moneda tiene potencial de volver a subir, es difícil especular sobre un valor que supere los U$S 300 en un futuro cercano. Por otra parte, en páginas web como eBay y Gumtree se vieron cientos de listados de placas de video usadas de la serie RX400 y RX500 de AMD, y hasta algunos se han arriesgado a publicar esta placas usadas como nuevas, sellando las cajas para hacerlas parecer intactas.

Se especula que esta nueva tendencia no será pasajera, y es muy probable que cada vez que se renueve el interés por las criptomonedas estaremos sufriendo nuevos picos de precios en las placas, lo que definitivamente afectará al mercado gamer.

3 Respuestas

  1. Armando Suetonio Amezcua

    Yo espero que para los descuentos y ventas de otoño no ocurran estupideces con criptomonedas por que me urge una nueva GPU.

    Responder

Dejar una respuesta