La empresa fraco-canadiense es conocida por tomar elementos de un juego y trasladarlos a otros. Desde las series Assassin’s Creed y Far Cry, hasta The Crew y Watch Dogs, el mecanismo de entrar a torres (en algunos casos de radio) para desbloquear misiones secundarios e items coleccionables, es una práctica que ya a muchos gamers nos tenia cansado.

En una entrevista con el sitio gamingbolt, el escritor principal de Far Cry 5, Drew Holmes, comento lo siguiente con respecto a las torres y el mini-mapa:

«Pienso que es porque ayuda a mejorar la exploración. Creo que en Far Cry 3 y 4 tenías un ritmo de «la única forma de averiguar lo que se puede hacer en esa área es escalando una torre, apretar un botón y todas esas cosas aparecerían». Queríamos concentrarnos más en el clásico sentido de exploración, que el jugador dijera «no estoy seguro qué hacer o donde ir.

Creo que cuando haces un juego ambientado en un lugar familiar como Montana, lo queríamos comparar con «que haría yo en esta situación». Tendría que ir y conocer algunas personas de lugar y ver si harían algo. O ir a un pueblo y ver si hay algo para hacer ahí. Por lo tanto, el objetivo fue deshacerse de las torres para forzar a interactuar un poco más con la gente y prestar más atención a los alrededores. De esta manera, un jugador podría asumir que ‘si hay un pueblo allí, también tiene que haber una estación de servicio’. Este tipo de ejemplos que hagan que el mundo se sienta real y más creíble.»

Además Holmes comentó acerca del mini-mapa, porque la decisión de eliminarlo:

«La eliminación del mini-mapa fue para que no estés mirando a esa punta de tu pantalla diciendo «¿qué hay nuevo en el mundo?». Vas a tener que prestar atención al mundo y asegurarte de que el lado del arte está haciendo un buen trabajo asegurándose de que hay varios lugares conocidos para orientarte. Es una forma de que el juego te oriente hacia dónde quieres ir, y que el jugador se plantee dónde quiere ir o qué quiere hacer.»

La idea de dejar que los jugadores se guíen por si mismos en el mundo es algo bastante prometedor, junto con la libertad absoluta de exploración y completa falta de necesidad de ir a algún lado puede llevar a grandes encuentros.

Far Cry 5 se lanzará en PC, PlayStation 4 y Xbox One el 27 de Febrero del 2018.

Ambientado por primera vez en América –en Montana–, los jugadores tendrán total libertad de explorar este sereno pero a la vez profundamente retorcido mundo, ya sea por su cuenta o en modo cooperativo de dos jugadores mientras pelean por su libertad y supervivencia; cuando el juego se estrene el próximo 27 de febrero de 2018. El desarrollo de Far Cry 5 es liderado por Ubisoft Montreal.

Como el nuevo alguacil en jefe del ficticio Condado Hope de Montana, los jugadores descubrirán que su llegada acelerará el golpe de estado silencioso orquestado por un culto fanático del fin de los tiempos, denominado “The Project at Eden’s Gate”, iniciando una violenta conquista de la región. Atrapados con la guardia baja y en una lucha de poder, los jugadores deberán impedir los cuidadosos planes de “The Project at Eden’s Gate” y avivar la llama de la resistencia para ayudar a liberar a la comunidad del Condado Hope y a ellos mismos.

Bajo asedio y aislados del resto del mundo, los jugadores unirán fuerzas con los residentes del Condado Hope y formarán la Resistencia. La lucha contra el culto llevará a los jugadores a recorrer locaciones únicas a través del Condado Hope, las cuales ofrecerán diferentes experiencias de juego. Durante su viaje, los usuarios podrán volar aviones para enfrentar a las fuerzas del culto en peleas aéreas a través del Big Sky Country; mientras rastrean a los miembros del culto y reúnen recursos para sobrevivir en granjas, bosques, montañas y ríos, los jugadores podrán ponerse detrás del volante de muscle cars americanos, grandes plataformas, vehículos todo terreno y botes. Los vehículos también proveen refugio cuando eres atacado por animales o como una forma de escapar rápidamente cuando las cosas no suceden como lo planeamos.

Para vencer al culto, los jugadores deberán utilizar cualquier arma a su disposición, incluyendo armas de largo alcance como pistolas y granadas, o bien, armas cuerpo a cuerpo como un bat de béisbol o un martillo. Adicional a ello, los usuarios podrán reclutar como mercenarios a un gran elenco de personajes; o incluso colmillos mercenarios, animales especializados como osos y pumas para complementar el estilo de juego de cada usuario, ya sea que utilicen la fuerza o el sigilo. La manera en la que los jugadores enfrentan las situaciones y el caos que crean en Far Cry 5 depende de cada uno. Far Cry 5 verá el regreso del editor de mapas, característica que dará a los usuarios la oportunidad de crear y jugar en una cantidad infinita de terrenos de juego nuevos. El editor de mapas incluirá características nuevas que agregan una nueva dimensión a los contenidos creados por los fans, con más detalles que serán revelados próximamente.

Una Respuesta

Dejar una respuesta