Por primera vez en Argentina, Intel realizó el Intel Experience Day 2017, un espacio donde la innovación y los avances futuristas marcan el surgimiento de nuevos estilos de vida.

«Intel presentó 4 tendencias que revolucionarán aún más el mundo con soluciones inteligentes que además proporcionarán experiencias emocionantes, realmente inmersivas e inesperadas para las personas.

1.- 5G

La red 5G trae un mayor ancho de banda para datos, velocidades más altas y menor latencia. Intel está acelerando el despliegue de 5G con nuevos productos y tecnologías en colaboración con los clientes y empresas de la industria.

2.- Conducción autónoma: el automóvil del futuro

Intel desarrolló Intel GO Automotive 5G Platform (link), la primera plataforma 5G lista para la industria y un sistema completo y escalable para la conducción autónoma. Disponible en febrero de 2017, se espera que esta plataforma permita a los fabricantes de automóviles desarrollar y probar una amplia gama de usos como carga de datos de los sensores del vehículo para aprendizaje automático, mapa en alta definición en tiempo real y actualizaciones de software y firmware de manera inalámbrica, así como aplicaciones que surgirán después del amplio despliegue de 5G en el año 2020 y en adelante.

Por otra parte, el acuerdo realizado entre Intel, BMW y Mobileye para poner aproximadamente 40 autos autónomos de prueba en las carreteras a finales de 2017 es un gran ejemplo de cómo la colaboración acelera los resultados. La propiedad conjunta de HERE entre Audi, Daimler, BMW y ahora Intel se convertirá en el escenario ideal para compartir el conocimiento que moverá a los automóviles en el futuro.

3.- Inteligencia artificial: la relación recíproca entre los humanos y las máquinas

Intel confía en que la inteligencia artificial impulsará la próxima gran ola de computación, transformando la forma en que operan las empresas y cómo las personas se involucran en todos los aspectos de su vida. El análisis predictivo y avanzado está empoderando a las máquinas con inteligencia similar a la humana que les permitirá automatizar tareas, estimular descubrimientos científicos y ayudar a solucionar problemas sociales difíciles.

La Inteligencia Artificial (IA) está alrededor, desde la cotidianidad (hablar-a-texto, marcación de fotos (tagging) y detección de fraudes) hasta en la vanguardia (medicina de precisión, predicción de lesiones y coches autónomos) y permitirá que las máquinas tengan más capacidades humanas y automaticen procesos.

4.- El futuro de la realidad virtual e inmersiva

Recientemente Intel lanzó la memoria Intel Optane que ofrece más rendimiento a las PC y menores tiempos de carga en una amplia gama de experiencias personales. También las dota de nuevos niveles de capacidad de respuesta para todo, sea que se traten de aplicaciones de ingeniería intensivas en cálculos o juegos de alta calidad, creación de contenidos digitales, navegación web e incluso aplicaciones de productividad de uso diario.

Bajo estas premisas de innovación, el Intel Experience Day 2017 mostró cómo las nuevas y mejoradas tecnologías están transformando sociedades y entornos laborales o sociales al crear grandes experiencias de uso para más usuarios.»

Dejar una respuesta