Mediante una publicación en Tiktok, el ingeniero de software de Electronic Arts, Jake Smullin, anunció que los usuarios de consolas (ya sea PlayStation 4, Xbox One o Nintendo Switch) que quieran jugar contra usuarios de PC, sólo podrán hacerlo siempre y cuando tengan un usuario de PC en su equipo.

@lethal_jake

Crossplay is gonna be huge for Apex. #apexlegends #gaming #fyp #foryou #foryoupage

♬ original sound – lethal_jake

Esto es para reducir quejas de usuarios de consolas que juegan en desventaja contra aquellos de PCs, por eso es que EA y Respawn decidieron que, en cada equipo, haya al menos un usuario de PC.

Si bien APEX Legends no cuenta con soporte nativo para teclado y mouse en PlayStation 4 o Xbox One, hay dispositivos, como el XIM APEX, que emulan los movimientos del gamepad y lo traslada al teclado y el mouse. No es exactamente igual que tener soporte nativo (como en Modern Warfare), pero definitivamente es mucho mejor que usar un controlador de cualquiera de las consolas.

Electronic Arts no aprueba el uso de estos dispositivos dado que brindan una clara ventaja contra aquellos que sólo usan gamepads, pero tampoco los pueden prohibir -más allá de que sean indetectables o no.

APEX Legends agregará crossplay entre todas las plataformas en las que está y estará disponible (PC vía Origin y Steam, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch) en el tercer trimestre del 2020.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta