En celebración a los 16 años de la serie Arma, Bohemia Interactive lanza el anunciado shooter en primera persona, free-to-play, de equipos de 5 jugadores, Argo, y lo acompaña con el lanzamiento de un nuevo DLC gratuito para Arma 3, titulado Malden. Ambos lanzamientos vienen acompañados de sus respectivos trailers.

«Tanto Argo como el DLC Malden para Arma 3 desplegarán a los jugadores en una reimaginación de Malden – la icónica isla del primer juego Arma (originalmente titulado Operation Flashpoint: Cold War Crisis), que fue lanzado un día como hoy, hace dieciséis años, el 22 de Junio de 2001. El nuevo Malden (también mencionado como ‘Malden 2035’) se extiende por 62km2 de tierra, y con muchas de sus únicas locaciones ha sido diseñado para soportar el foco de infantería de Argo, el nuevo terreno está específicamente enfocado a los combates a corta distancia.»

Malden 2035 presentará 15 pueblos y un gran número de puntos de interés como pistas de aterrizaje, bunkers, una estación de radio, una granja y muchos accidentes naturales, y además mantiene los nombres originales de cada lugar que presentaba el terreno original.

El mapa fue creado específicamente para Argo, pero en consecuencia se pudo adaptar su enorme extensión al aclamado Arma 3, por lo que se ofrece de manera gratuita a todos los jugadores que tengan el juego, agregándose automáticamente a sus listas de Steam. Además de replicar la experiencia del clásico mapa, el contenido agregado estará disponible para los creadores de material para Arma 3, agregando nuevas estructuras y edificios, y hasta dos canciones originales. Agregando más recompensas a la celebración, Arma 3 se encuentra con el mayor descuento que alguna vez ha tenido en su historia tanto en la tienda de Steam como en la de Bohemia, alcanzando un 66% de descuento en el juego base, la expansión Apex y los DLCs.

Bohemia Interactive también anunció hoy que Argo, su nuevo FPS multiplayer táctico, ya se encuentra disponible en forma gratuita en Steam, no presenta micro-transacciones ni requiere ningún tipo de pago para jugar el juego. Sin embargo, aquellos que quieran apoyar al equipo de desarrollo, tendrá la oportunidad de comprar el paquete opcional Argo Supporter’s Pack en Steam y la tienda de Bohemia. Este pack incluirá 14 animaciones para la pantalla de MVP al final de cada partida, un paquete de 22 skins para ciertos items, la posibilidad de agregar vehículos al editor de escenarios 3D, acceso a servidores premium en el que jugarán los supporters, y los nombres de los supporters están resaltados en los leaderboards.

Argo presenta una gran variedad de modos multiplayer y un sistema de desbloqueo de armas y equipamiento. También incluye leaderboards y otras características, como una versión más fácil de usar del editor de escenarios de 3D de Arma 3, con el cual podremos crear mapas en Argo en tan solo unos pasos.

En Argo los jugadores toman el rol de mercenarios contratados por dos facciones rivales y combatirán en la isla de Malden, una re-imaginación del terreno clásico característico del primer título de la serie ARMA (lanzado originalmente como Operation Flashpoint: Cold War Crisis)

Aquí los jugadores tendrán que luchar por los restos de una estación especial en un enfrentamiento 5 versus 5. Al finalizar cada partida, los jugadores serán recompensados por puntos de experiencia basado en su rendimiento en el campo de batalla, que luego podrán ser utilizados para desbloquear nuevas armas, accesorios para las armas y equipamiento.

Ademas de los modos competitivos, Argo también presentará un modo cooperativo titulado Combat Patrol. Esta modalidad permite a diez jugadores pelear contra la IA en un escenario open-world. Debido a la aleatoriedad de los objetivos y la generación procedural de las fuerzas enemigas, combinadas con 62 km² en el terreno sandbox de la isla de Malden, cada sesión de Combat Patrol promete nuevos desafíos.

Argo estuvo disponible públicamente el año pasado como parte de la etiqueta de Bohemia Incubator. Lanzado como una versión prototipo bajo el nombre “Project Argo”, el juego ha evolucionado significativamente a lo largo de varios meses y sus sustanciales actualizaciones. Algunos de los cambios más notables han sido la reducción de los elementos de la interfaz de usuarios, la introducción de un sistema de desbloqueo de items a través de la experiencia, leaderboards, cambios varios al terreno, un rediseño del modo de juego Link, la adición del modo cooperativo Combat Patrol, y otros tweaks varios para ayudar a enfatizar el juego en equipo la comunicación entre jugadores.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.