El sitio Hexus ha conseguido probar uno de los procesadores Core i9 Skylake-X antes de su lanzamiento -y del levantamiento del embargo para reviews-, y lo ha puesto a prueba para que podamos tener una idea de cómo se compara con otros procesadores del mercado. El modelo en cuestión es el Intel Core i9-7900X de 10 núcleos y 20 threads que tiene un valor de 999 dólares.

Cabe destacar que no se ha mencionado el modelo de motherboard (porque seguramente es ese fabricante el que les filtró la muestra), por lo que los resultados pueden estar condicionados por muchos detalles de configuración y drivers.

El análisis presenta varios benchmarks sintéticos y tres juegos, además de unas pruebas de overclock que muestran un interesante potencial para el CPU, con el que alcanzaron los 4.7GHz con voltaje de stock 1.25v (de fabrica presenta 3.3GHz Base / 4.3GHz Turbo Boost).

Quizá el mayor problema -por el momento- de este procesador que apunta a ser el punto medio que más buscará el mercado gamer, es su alto precio en relación con los resultados de los benchmarks, pero volvemos a repetir que esto puede tratarse de un problema de falta de ajustes. Sin ir demasiado lejos, la plataforma X299 aun no ha sido probada pero ya contiene un set de características que quizá justifican el paso hacia adelante, a pesar de no ver los resultados de rendimiento en el corto plazo.

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.