Tal y como le pasó a Valve en los años en que se venía Half-Life 2, CD Projekt RED confirma que han robado parte del material de desarrollo del esperado Cyberpunk 2077, anunciándolo mediante un comunicado de prensa.

«Un individuo o individuos sin identificar nos han informado que tienen en su poder algunos archivos internos que pertenecen a CD Projekt RED entre otros documentos relacionados a los diseños iniciales de nuestro próximo juego, Cyberpunk 2077.

Se hizo una demanda de rescate, diciendo que si no cumplimos, los archivos serán lanzados al público general. No nos vamos a dejar llevar por estas demandas del individuo o los individuos que nos han contactado, lo que eventualmente puede resultar en que esos archivos sean publicados. Las apropiadas autoridades legales serán informadas de esta situación.

Los documentos son viejos y no representan para nada la actual visión del juego. De todos modos, si esperan jugar a Cyberpunk 2077, lo mejor será evitar cualquier información que no venga directamente de CD Projekt RED.

Cuando el momento sea adecuado, sabrán más sobre Cyberpunk 2077 de nuestra parte – oficialmente.»

Dado el moderado anuncio, es muy probable que realmente no sirvan de nada más que prueba de que los han hackeado. Los archivos pueden contener información que ya no está en uso, y la única validéz que pueden llegar a tener es para conocer algo de la interna del estudio. Nuestra recomendación es que no se dejen llevar por este tipo de filtraciones, cuyo único propósito es extorsionar al estudio. Confiamos en la calidad de los trabajos de CD Projekt RED, por lo que en este caso si vamos a esperar a ver lo que ellos tengan para mostrar (o a que se filtre algo más jugoso).

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

3 Respuestas

Dejar una respuesta