InXile Entertainment ha anunciado el lanzamiento del primer update gratuito para Torment: Tides of Numenera. Este paquete de contenido, llamado “Servant of the Tides”, no solo agrega toda una serie de mejores y correcciones en general, sino que suma además dos de las grandes promesas de la campaña de Kicstarter que fueron cortadas de juego final.

En primer lugar el nuevo upgrade agrega a Oom, el juguete, un personaje compañero bastante peculiar. Se trata de un Numenera de mundos pasados que sigue al Último Desecho en su misión y que cuenta con su propia historia particular. En segundo lugar se incorpora al juego el “Voluminous Codex”, un compendio de información y lore que permitirá acceder a datos sobre el mundo y los personajes en todo momento.

Además de estos dos cambios importantes, “Servant of the Tides” también contiene los siguientes ítems:

  • Agregado un nuevo elemento visual a la ventana de inventario que hace más fácil ver la disposición de los personajes compañeros para con el Último Desecho.
  • Agregada una nueva interfaz de usuario a la ventana principal con mejor información sobre las acciones de legado de Último Desecho.
  • Varias mejoras de balance a las Crisis a lo largo de todo el juego.
  • Varias mejoras de balance a la faceta de exploración, en especial en las etapas finales de juego.
  • La enfermedad por sobrecarga de Cyphers ahora solo se ejecuta tras su utilización, esto evita una serie de bugs y cuelgues relacionados con los juegos guardados.
  • Los estados alterados de los compañeros desaparecen al abandonar el grupo, esto evita una serie de bugs y cuelgues en general.
  • Los jugadores ahora pueden avanzar a fase de nivel 5 y 6. Esto permite al Último Desecho aprender habilidades de otras clases.
  • Mayor uso para los puntos de experiencia en la fase final del juego con el agregado de las fases 5 y 6.
  • Agregados accesos rápidos para las funciones de zoom-in y zoom-out.
  • Numerosas pequeñas correcciones a la UI.
  • Numerosas pequeñas correcciones al sistema de quests.

Como señalamos en nuestra reseña, uno de los principales problemas que aquejaban a Torment: Tides of Numenera durante el lanzamiento era su evidente falta de contenido, en especial durante la segunda mitad del juego. Como correctamente diagnosticamos, esto se debía principalmente a que una gran cantidad del contenido prometido durante la campaña de Kickstarter había sido cortado de la versión de lanzamiento.

Con este Update, InXile no hace más que confirmar nuestras sospechas: Torment: Tides of Numenera fue lanzado al mercado como un producto incompleto, como una beta a medio terminar. Esto en sí mismo significa una mancha importante para la empresa de Brian Fargo.

Por otro lado, nos alegramos de que al menos InXile no haya abandonado al proyecto y este decidida a continuar con el soporte para el mismo. Los nuevos agregados son sin dudas interesantes, y además absolutamente gratuitos. Y, tal vez, si se agregan más elementos cortados a futuro, el juego justifique una “segunda pasada” para experimentarlo de una forma más cercana a la visión original que se nos había prometido.

El change completo de esta actualización y parche 1.10 se encuentra en este enlance Pueden leer nuestro review de Torment: Tides of Numenera en este link.

Dejar una respuesta