Paradox Interactive y Haemimont Games anunciaron hoy Surviving Mars, un city-builder de supervivencia que se ubica en la galaxia vecina más cercana. Los creadores de la serie Tropico y Victor Vran, entre otros títulos, han estado trabajando en este proyecto por un buen tiempo, y hoy nos dan el primer vistazo.

En primer lugar, el equipo de desarrollo quería que Surviving Mars respondiera una serie de preguntas claves. ¿Qué va a necesitar la humanidad para establecer una colonia en Marte y hacerla habitable y sostenible? ¿Cómo podemos establecer los estándares de civilización a los que estamos acostumbrados, cuando estemos a millones de kilómetros de casa sin ninguna manera de recibir ayuda de afuera? De este modo, Haemimont Games pretende que Surviving Mars cuente una historia plausible acerca de este proceso, contada a través de los lentes de la ciencia, junto a (por supuesto) retos y objetivos que los jugadores querrán resolver por sus propias y únicas colonias.

Hacer un juego que aborda esas tareas requiere que se presentes la situación de una forma visualmente convincente pero científicamente de una manera factible. En la creación de la configuración del juego, se ha prestado mucho del trabajo de la NASA y SpaceX, así como también de escritores como Asimov y Clarke. El juego brinda un enfoque serio de la ciencia ficción, pero una con un tono optimista que actualiza la estética de la original carrera por el espacio a la tecnología y la perspectiva social de hoy.

En cuanto al gameplay, aún está en una etapa muy temprana de desarrollo como para compartir todos los detalles de las mecánicas del juego. Lo que si se ha dicho, es que Surviving Mars es un complicado city-builder de supervivencia, donde los jugadores tendrán la misión de crear una colonia habitable en los difíciles y hostiles terrenos de Marte, lejos de cualquier ayuda. Las colonias de los jugadores tendrán que producir agua, aire y alimentos en un planeta que no tiene mucho para ofrecer, mientras que crean hábitats con actividades suficientes para que los colonos no se enloquezcan de aburrimiento o soledad.

Donde hay desafíos y amenazas, también hay soluciones y esperanza. Los miembros de su colonia de Marte son lo mejor de la humanidad: científicos que crearán nuevo conocimiento y técnicas para sus nuevas vidas, e intrépidos exploradores que encontrarán y resolverán misterios más grandes que los de la Tierra.

Surviving Mars se lanzará en algún momento del 2018 para para PC, Playstation y Xbox One.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta