Diego Maradona y Konami han llegado a un acuerdo extrajudicial tras el cruce de amenazas por el supuesto uso indebido de la imagen del jugador en Pro Evolution Soccer 2017.

El acuerdo de resarcimiento económico, logrado por los abogados Mauricio D’Alessandro y Matias Morla, será destinado -como donación de parte del jugador- a mejorar el campo de juego del club Azucena Juniors y construir un estadio en Tandil, Buenos Aires.

«La semana pasada estuvo en Argentina la presidenta de la firma Konami Digital Entertainment, Takayuki Kubo, para resolver la disputa legal con Diego Maradona, quien reclamaba que su imagen estaba siendo utilizada sin autorización en la versión 2017 del PES, entre el equipo Legendario de las Estrellas,» informó el sitio El Eco de Tandil.

La presidenta de Konami se reunión con los abogados en un departamento que tiene el jugador en Puerto Madero, Buenos Aires, donde celebraron una audiencia de conciliación para resolver el conflicto, sin llegar a instancias judiciales. Para poder darle inicio a la demanda, el abogado D’Alessandro habia viajado a Estados Unidos para estudiar la posibilidad de iniciar el juicio contra la subsidiaria de Konami en ese pais.

“Pude conseguir por lo menos dos antecedentes de deportistas afectados por el uso de su imagen contra su voluntad,» comentó Mauricio D’Alessandro. «En este caso, Konami invocaba tener los derechos del Barcelona FC y por consiguiente los de Maradona para incluirlos en el juego de Las Leyendas del PES 2017”.

A pesar que los detalles del acuerdo no se conocen, se confirmó que el contrato de uso de imagen se extenderá hasta 2020 e incluye la promoción del videojuego por parte del futbolista.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta