Mediante una actualización en su blog, el estudio desarrollador No Matter, compuesto por tan solo tres personas, anunció que tuvieron que modificar el nombre de su próximo juego de aventura en tercera persona, Prey for the Gods, que tuvo que ser cambiado a Praey for the Gods. El problema se debe a oposición al uso de la palabra Prey por parte de Bethesda y ZeniMax, responsables del juego que lleva el mismo nombre y que debutará el 5 de mayo.

No Matter comentó que podrían haber peleado este tema, pero no querían gastar los fondos de Kickstarter ni querían volver a pedir dinero para pelear dicha denuncia en corte.

«Usar el dinero de las personas que nos apoyaron en la campaña Kickstarter en algo que no referido al desarrollo del juego, nos hacía sentir mal. Aun si ganaríamos, tendríamos que usar muchísimo dinero de nuestros fondos y sinceramente no valdría la pena.»

Inicialmente, querían cambiar el nombre a Præy for the Gods teniendo en cuenta el trailer que se publicó, pero se dieron cuenta que sería difícil para la gente escribir el símbolo æ en los buscadores. Esto fue en el 2015, cuando subieron su primer video en Facebook y Twitter, cuando no tenían idea si 100 o 1000 personas lo verían. Estaban aplicando para las marcas de Prey for the Gods y Præy for the Gods, poco después de darse cuenta de lo extenso que era el proyecto que estaban creando. Desafortunadamente, ZeniMax se opuso a su marca, dado que sentían que era muy similar a la suya, «Prey», que compraron de Id Software en el 2009.

Aunque No Matter no estaba de acuerdo con la oposición de ZeniMax y Bethesda, pudieron llegar a un acuerdo y de esa manera continuar con el desarrollo de Praey for the Gods.

Con elementos que parecen haber sido recopilados de juegos como Shadow of the Colossus, Assassin’s Creed y Tomb Raider, Prey for the Gods nos llevará a un viaje desolador a través de un invierno eterno, donde nos enfrentaremos a los diferentes peligros de esta naturaleza surrealista.

2 Respuestas

  1. La pelota no dobla

    Cada tanto sale alguna noticia roñosa sobre Bethesda, y con cada una va perdiendo la buena imagen que tiene/tenía.

    Responder

Dejar una respuesta