En el día de ayer, habíamos informado sobre un tweak para reducir los valores de la iluminación global de NieR: Automata (no modificables dentro del juego) para aumentar significativamente el rendimiento en algunos equipos, e inclusive duplicar los FPS en PCs con placas de video de gama media o baja.

Este fix necesitaba compilarse en un archivo DLL, lo cual es una tarea que no muchos saben realizar. Por eso es que Kaldaien, el autor de la herramienta FAR (Fix Automata Resolution) para Nier: Automata, ha implementado la posibilidad de reducir los parámetros de lo iluminación global a través de su reciente y popular utilidad.

Una vez aplicado el mod, los usuarios tendrán que apretar «Ctrl+Shift+Backspace» dentro del juego y reducir los valores de la iluminación global -u otras opciones de la herramienta FAR.

En caso de querer hacer determinados parámetros en forma permanente, tendremos que editar el archivo «Far.ini» que se encuentra en el directorio del juego. Recuerden que solo se pueden modificar en múltiplos de 16. El valor por defecto es 128, por lo tanto podrán configurar la iluminación global en 16, 32, 64 o 128.

Aquellos que hayan adquirido NieR: Automata y estén experimentando un rendimiento por debajo de lo deseado, no duden en descargar FAR y elegir la versión de “Testing”. Si el instalador no les funciona, pueden descargar la herramienta en forma manual en este link.

Debajo podrán ver algunas imágenes comparando los cambios en la iluminación global mencionados. Si bien hay una diferencia por más mínima que sea, la relación costo/beneficio es ampliamente mayor:

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta