La tienda GOG.com, reconocida por su catálogo de viejos clásicos y títulos libres de DRM, estrena la versión final de GOG Galaxy, el cliente librería que ofrece la empresa para organizar los títulos comprados. En esta nueva versión, que deja la fase beta, también se incluyen nuevas características que lo ponen al nivel de los competidores Steam, Origin y uPlay.

A las ventajas que ya incorporaba el software, como la posibilidad de quitar actualizaciones y juego cross-platform (entre diferentes sistemas operativos), se le suman la funcionalidad de guardado de partidas universal en la nube (todos los juegos, sin necesidad de soporte especial, pueden guardar partidas), capturas de pantalla dentro del cliente, limite de ancho de banda, mejoras en el sistema de chat y overlays. Además, cada partida guardada será archivada dentro del cliente, lo que permitirá recuperar partidas anteriores y específicas.

Por otro lado, esta versión 1.2 también permite configurar las características para que cada usuario active solo las que le hacen falta, y así evitar la «sobrepoblación» de información en pantalla que tanto nos molesta en otros sistemas. Otro agregado importante es una funcionalidad de modo hibernación que, automáticamente, baja todo el consumo de CPU posible de parte del cliente, cuando se está jugando a algo. Esto también ocurre cuando el cliente se encuentra en segundo plano, para ahorrar recursos y batería, en el caso de las computadoras portátiles.

GOG Galaxy 1.2 ya está disponible para todos los usuarios que hayan elegido participar de las pruebas de próximas actualizaciones, y para el resto de los usuarios, se comenzará a distribuir a partir Abril.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Una Respuesta

  1. Comandante ÑOÑARDO

    Por mi parte, espero la versión Linux… Tampoco es que haga falta.. Prefiero los instaladores offline, pero es util para mantener los juegos actualizados, si uno así lo quiere..

    Responder

Dejar una respuesta