Bethesda nos traen un nuevo trailer acerca de como podremos usar los poderes de los alienigenas que nos acecharan en PREY, el próximo título de acción en primera persona de Arkane Studios.

Los Tifón han invadido Talos I y Morgan Yu es la única persona que puede impedir que la amenaza alienígena destruya la humanidad. ¡Pero no se preocupen! Como última esperanza, contarán con varias capacidades mejorables de naturaleza humana para poder repeler la plaga alienígena. Pero, ¿por qué detenernos ahí cuando podemos cambiar las tornas contra los alienígenas empleando sus propios poderes? Así es… En Prey, también tendrán acceso a las capacidades de los Tifón, poderes alienígenas únicos que aprenderán al escanear a las criaturas que los persiguen a bordo de la estación espacial en órbita.

Uno de los primeros poderes que aprenderan a usar es Mimetizar materia. Este poder, que se adquiere de los diminutos (y apropiadamente llamados) Tifón miméticos, les permitirá adoptar la forma de casi cualquier objeto a bordo de la Talos I, siempre que tenga el tamaño adecuado. Comenzarán por cosas pequeñas: una taza de café, una tetera, una lámpara, un plátano… pero a medida que suban de nivel en esta capacidad, podrán imitar objetos más complejos, entre los que se incluyen una impresionante serie de torretas de seguridad y robots operadores.

Prey TurretMimic 730x411

Mimetizar materia es un poder verdaderamente divertido que tiene muchos usos diferentes. El más obvio de ellos es el sigilo. Es una forma estupenda de esconderse de alienígenas que podrían ser demasiado fuertes para que los enfrenten. O pueden sorprenderlos tendiéndoles emboscadas y atacándoles por sorpresa. También es una forma muy buena de acceder a una zona cerrada. Quizás haya un puesto de seguridad para el que no tenéis llave y podran imitar algo lo bastante pequeño como para deslizarse a través de una rendija de seguridad, explica el diseñador jefe Ricardo Bare.

Cuando alcancen el nivel 2 de Mimetizar materia, podrán adoptar la forma de objetos más complicados, como las torretas. “No solo tendran el aspecto de una torreta, sino que también podrán disparar como ellas”, comenta el diseñador jefe de sistemas Seth Shain. “Si se encuentran escasos de munición, esta es una forma muy útil de acabar con los enemigos”. Y a medida que desarrollen esta habilidad, acabarán imitando a robots operadores y volando por la Talos I, con diferentes armas y herramientas robóticas a su propia disposición.

Prey estará disponible el 5 de mayo de 2017, en PC, PlayStation 4 y Xbox One.