Durante un AMA (Ask me Anything) en Reddit que concluyó hace pocas horas, el presidente de Valve, Gabe Newell, anunció que la desarrolladora se encuentra trabajando en varios proyectos utilizando el motor gráfico Source 2.

Mientras que Newell respondió que «el número 3 no debe nombrarse», como si se tratara de Lord Voldemort de Harry Potter, respondió afirmativamente cuando se le preguntó si Valve estaba trabajando en algún título single-player. No dio nombres ni fechas, solo que hay juegos en desarrollo, incluyendo alguno o algunos para realidad virtual.

Como era de esperarse, no hizo muchos comentarios sobre las recientes filtraciones sobre los rumores de Half-Life 3. No obstante, cuando se le preguntó si alguno de los juegos nuevos correspondían a los universos de Half-Life o Portal, Newell respondió con un simple «Sip».

Con respecto a los productos sin anunciar y el motor gráfico Source 2, Gabe dijo lo siguiente:

«Continuamos usando Source 2 como nuestra herramienta primaria para el desarrollo de juegos. Además del reciente traspaso de Dota 2, también lo usaremos para sembrar las bases de algunos productos sin anunciar. Nos gustaría que todos los que están trabajando en juegos aquí en Valve, a la larga usen la nueva versión de nuestro motor gráfico. También está en nuestros planes de continuar brindando soporte para Source 2 para la amplia comunidad de desarrollo a medida que haya nuevas herramientas, y sobre todo hacerlas disponibles en forma completamente gratuita.»

Con estas revelaciones, es probable que juegos como Team Fortress 2 y CS:GO, tarde o temprano hagan su traspaso a Source 2.

En respuesta a otra pregunta, Newell dijo que Valve está diseñado juegos de realidad virtual con un «controlador que se coloca en los nudillos» (knuckles controller), lo cual se presume que es este prototipo mostrado el pasado mes de octubre.

Por otro lado, si bien ya ha habido filtraciones de Left 4 Dead 3, cuando se le preguntó por el número tres de la IP de zombies, Newell explicó que los nuevos productos de Valve generalmente van acompañados de nuevas tecnologías. Denominó a Left 4 Dead como «un buen lugar para crear narrativas compartidas» y un «patio natural para mostrar nueva tecnología y desafíos de diseño».

Esperemos que Valve anuncie al menos algunos de esos juegos pronto, y esperemos que sea o Half-Life 3, Portal 3 o Left 4 Dead 3.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

3 Respuestas

Dejar una respuesta