Luego de que varios usuarios llenaran formularios de queja a raíz de las imágenes y videos observados en la ficha de Steam de No Man’s Sky, los cuales no eran representativos de la versión final del juego, la Autoridad de Estándares de Publicidad del Reino Unido había iniciado una investigación contra el developer Hello Games por publicidad engañosa

Después de revisar la página de Steam y contactar tanto a Valve como Hello Games, la ASA decidió que la página de Steam del juego no rompía con ningún código de publicidad. En una respuesta bastante larga, la ASA dejó en claro las preocupaciones que los jugadores reclamaron, y las reglas que se aplican a cada una de ellas.

Hello Games argumento que dado a la naturaleza «generada proceduralmente» del juego, sería muy difícil y casi imposible recrear las escenas de las screenshots y videos que fueron mostrados en la página de Steam, dado a que todo lo que los jugadores ven y generan está determinado por un algoritmo y sería imposible de replicar.

«La descripción del juego decía claramente que los mundos se generan proceduralmente, que el universo del juego es esencialmente infinito y el núcleo en si de No Man’s Sky es la exploración. Por esto, consideramos que los consumidores entenderían que las imágenes y los videos son una representación de lo que se podrían encontrar durante el tiempo de juego, pero que no se encontrarían exactamente con esas criaturas, mundos y estructuras específicas, comentó la ASA.»

Pueden leer nuestra review de No Man’s Sky en el siguiente link.

Dejar una respuesta