A través del sitio Dengeki Online, Capcom anunció que la versión de PC del próximo Resident Evil soportará resoluciones 4K (con texturas 4K, por supuesto), además de contar con cross-saving entre PC y Xbox One. Esto último seguramente solo será factible si lo adquirimos a través de la tienda de Windows 10, ya que Capcom anunció que estará disponible tanto en Steam como en la tienda de Windows 10 -aunque ya sabemos como le fue a Call of Duty: Infinite Warfare.

Por otro lado, con el anuncio de hoy, Resident Evil 7 se convierte en el segundo juego de PC que soporta HDR luego de haber sido estrenado con Shadow Warrior 2. Para activar HDR, una característica que brinda mejores colores, iluminación y brillo en la visual, tendremos que contar con un televisor compatible (dado que no hay monitores por el momento), junto con una GPU con HDMI 2.0.

La demo de Resident Evil 7 hace casi seis meses que se ha estrenado en Playstation 4. Esperemos que los usuarios de PC -y Xbox One- también puedan darle un nuevo a este nuevo Resident Evil en primera persona antes de su lanzamiento el próximo 24 de enero del 2017

Aquellos que realicen la pre-compra, ya disponible en Steam en sus versiones estándar (u$s 59.99) y Deluxe (u$s 89.99 – incluye Season Pass), recibirán los siguientes items:

Resident Evil 7 biohazard es la siguiente gran entrega de la renombrada serie Resident Evil y supone un nuevo hito para la franquicia, puesto que se aprovecha de sus raíces y abre la puerta a una experiencia de miedo realmente terrorífica. Con su gran cambio a la vista en primera persona y un estilo fotorrealista gracias al nuevo motor de Capcom RE Engine, Resident Evil 7 trae un nivel sin precedentes de inmersión que logra una experiencia de terror muy cercana y personal.

Ambientado en la América rural moderna y continuando la historia de los dramáticos sucesos de Resident Evil  6, los jugadores experimentarán el terror directamente desde la perspectiva en primera persona. Resident Evil 7 encarna los elementos distintivos de la serie de exploración y atmósfera tensa con los que se acuñó el género de “terror de supervivencia” hace ya veinte años. Ahora, una completa actualización del sistema de juego lleva la experiencia del terror de supervivencia al siguiente nivel.

Resident Evil 7 llegará PC y consolas next-gen el 24 de enero del 2017. Requerimientos mínimos y recomendados de PC en este link.