Team Dragonpunk, el equipo conocido por crear diferentes mods para XCOM 2, lanzó un nuevo proyecto que agrega soporte para multijugador en modo cooperativo online. Si bien el mod en su versión inicial cuenta con soporte para dos jugadores, los desarrolladores están esperando que Firaxis les apruebe el código para que  hasta 12 jugadores en forma simultánea puedan pronto beneficiarse del mod.

Para poder jugar con el mod Tactical Co-Op, tanto un jugador como su compañero deberán tenerlo instalado. Luego, tendrán que cargar una partida guardada (cualquiera funciona, no importa el progreso) e irse a la pantalla de selección de pelotón. Después, el que esté creando la partida, tendrá que repetir este mismo proceso de cargar una partida e ir a la pantalla de selección de pelotón.

Tras elegir el equipo acorde a su gusto, tendrá que remover uno de los soldados, y acá es donde podrá invitar a su compañero. Debajo del botón “Seleccionar Soldado”, aparecerá uno nuevo llamado “Invitar amigo”. Al estar ambos en la sala, lo único que queda por hacer es iniciar la partida y disfrutar del juego juntos.

Pueden leer nuestro review de XCOM 2 en este link.