Ya sea usando misteriosos poderes alienígenas para abrirnos paso entre los enemigos o, transformándomos en una taza de café para escabullirnos de una situación complicada, Prey nos otorgará el poder para solventar cualquier situación de la manera que elijamos, o casi todas.

Esta filosofía está presente en todos los trabajos de Arkane Studios, y es un elemento clave de la recreación de Prey creada por Arkane. Pero esto no solo se aplica a muestra forma de jugar, también a muestra persona. En Prey, los jugadores no solo se definen a través de sus acciones, sino que también pueden elegir su género. Esto no cambiará la historia o la forma en que interactuaremos con el mundo, porque Morgan Yu siempre será Morgan Yu, y él o ella se definirá por las decisiones que tomes. Es tan solo otra forma en la que Arkane le dice “sí” al jugador.

“El tema de la identidad es fundamental en Prey”, explica Raphael Colantonio, director creativo. “¿Quién es Morgan Yu en realidad? Queremos darles la libertad de ser hombre o mujer, pero tampoco queremos ponerles límites una vez hayas tomado esa decisión”.

¿Quién será nuestro/a Morgan? ¿Qué haremos para enfrentarnos a la amenaza de los Tifón que acecha a la Talos I? Sobrevivi al peligro y descubri los misterios que esconde la estación espacial. Prey se publicará en 2017 para Xbox One, PlayStation 4 y PC.