Square Enix y Crystal Dynamics nos traen hoy nuevas imágenes y el tráiler de lanzamiento de Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration, la versión definitiva de la aclamada secuela de TOMB RAIDER, que contará con más de 50 horas de juego, incluyendo un nuevo capítulo en la historia, el nuevo Modo Aguante en cooperativo, todo el contenido descargable previo y otras características.

Está versión será compatible con PlayStation VR e incluirá el modo de dificultad “Superviviente Extrema”, 5 skins clásicas de Lara, un equipamiento y un arma inspirados en Tomb Raider III, así como todos los contenidos descargables lanzados previamente.

Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration estará disponible en PlayStation 4, Xbox One, y PC el próximo 11 de octubre.

Con la excepción del soporte para VR, todos los nuevos contenidos de Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration estarán disponibles para los usuarios de Xbox One y PC. Los que tengan el Season Pass actual para Xbox One y PC recibirán automáticamente el contenido gratuitamente y siguiendo con el actual Season Pass, será actualizado para que incluya el nuevo contenido en PlayStation 4, ya que todo el contenido está incluido en el lanzamiento inicial.

“El estudio lo está celebrando con todos los fans de Tomb Raider, agradeciéndoles haber acompañado a Lara en este viaje de 20 años” afirmó Scott Amos, co-director de estudio en Crystal Dynamics. “el equipo ha rellenado la edición del 20 aniversario con sorpresas, una nueva historia y otros contenidos muy solicitados por los fans.”

“Blood Ties,” el nuevo DLC premium, incita a los jugadores a explorar la Mansión Croft en un nuevo modo historia; y defenderla contra la invasión zombi en “Lara’s Nightmare”. Cuando el tío de Lara Croft reclama la propiedad de la mansión, ella debe explorarla para encontrar la prueba de que ella es la heredera, o perderá definitivamente su derecho de nacimiento y los secretos de su padre. Los jugadores podrán poner a prueba sus habilidades como asesinos de zombis en el modo re-jugable “Lara’s Nightmare”: la embrujada Mansión Croft donde los jugadores encontrarán nuevos desafíos y deberán sacar la diabólica presencia de la mansión.

Adicionalmente, el soporte para PlayStation VR permite a los jugadores descubrir los misterios de la Mansión Croft en primera persona.

“Este año celebramos el 20 aniversario de la icónica Lara Croft,” afirmó Ron Rosenberg, co-director de estudio en Crystal Dynamics. “Esto nos dio la oportunidad perfecta para ofrecer una nueva experiencia de Tomb Raider. Con la inclusión del soporte para PlayStation VR, puedes ver el mundo a través de los ojos de Lara por primera vez en la historia de la franquicia.”

Además por primera vez en la historia del juego de Tomb Raider, hay una nueva expansión para co-op online en el modo Endurance que permite a los jugadores asaltar tumbas de manera brutal con tus amigos. Dos jugadores deberán juntarse para sobrevivir los rigurosos elementos durante el día, así como la amenaza letal de los enemigos por la noche. El fuego requiere combustible, los alimentos restauran la salud y cada recurso debe ser cazado, recolectado o fabricado. Lucha por encabezar la clasificación, al mismo tiempo que otros intentan ganarte en quien vive más tiempo.

Trabajando con Nixxes Software, nuestro socio de hace mucho tiempo, el equipo de desarrollo también ha creado cierto número de elementos adicionales para celebrar los lanzamientos de Tomb Raider a lo largo de los años, incluyendo una nueva versión de traje de invierno y la pistola Hailstorm que Lara llevaba en “Tomb Raider III”. Un set de tradicionales cartas de Lara permitirá a los fans volver a jugar el juego con cinco clásicos modelos de Lara de juegos anteriores, además del modelo original de Lara que fue el principio de todo en 1996.