505 Games y Variable State, han anunciado hoy que el enigmático Thriller en primera persona VIRGINIA, ya está disponible para Sony PlayStation 4, Microsoft Xbox One, y Windows PC y Apple macOS via Steam. Influenciada por series de los 90 que redefinieron el género de drama y ciencia ficción como Twin Peaks y The X-Files, VIRGINIA es una historia interactiva de misterio contada através de su llamativo estilo de arte, una barda sonora cinemática y un guión que mezcla lo inexplicable, lo absurdo y lo cotidiano.

Dirigida por los creadores de juegos Jonathan Burroughs y Terry Kenny de Variable State, VIRGINIA tiene un impactante enfoque nada convencional para narrar su historia, con una edición cinematográfica – el lenguaje fundamental de las películas y TV- en el contexto de una experiencia de juego en tiempo real.

«Juegos como los pioneros Thirty Flights of Loving nos han demostrado que se pueden usar perfectamente técnicas de TV y de las películas en las experiencias de juego» ha dicho Jonathan Burroughs. «La edición cinematográfica es un arma tan ponderosa como pueden serlo los diálogos o la dirección de arte. Usarlo en el juego nos ha dado oportunidades únicas que estamos encantados de haber explorado.»

«Virginia está inspirada en las películas y las series con las que he crecido» ha dicho Terry Kenny. «Aunque el juego ha encontrado rápidamente su identidad. Y esto abarca tanto la historia como la presentación, así como el estilo y los tonos del juego.»

La acción trascurre en los últimos días de verano de 1992, VIRGINIA es una historia de detectives de cine negro original, en la que los Jugadores investigan la desaparición de Lucas Fairfax, un chico joven de la ciudad rural de Kingdom, Virginia, a través de los ojos del agente recién graduado del FBI al que le han asignado su primer caso. Al ser un detective novato te han asignado un compañero con más experiencia para que te eche una mano. Conforme la historia avanza, la confianza de tu compañero será llevada al límite, a la vez que la investigación toma un giro siniestro y sobrenatural, así como la lista de sospechosos se hace cada vez más grande y extraña.

VIRGINIA ya está disponible para su descarga digital en  Sony PlayStation® 4 computer entertainment system y Microsoft Xbox One®, y Windows PC y Apple macOS vía Steam a un precio de u$s 10.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta