Microsoft y 343 Industries anuncian la disponibilidad de Halo 5: Forge en forma gratuita para todos los usuarios de Windows 10. En Halo 5: Forge los usuarios podrán diseñar sus propios mapas multijugador y también jugar en ellos. Además, podrán jugar y compartir nuevos niveles y experiencias a través de Windows 10 y Xbox One.

En un post de Neogaf, Frank O’Connor, el director de desarrollo de 343 Industries para la saga Halo, comentó que Halo 5: Forge implementará un browser para partidas personalizadas, de modo que todos los jugadores de Forge para Windows 10 y Xbox One, podrán jugar creaciones de cualquier usuario del mundo sin necesidad de depender de su lista de amigos para hacerlo. Mientras que no se dio una fecha exacta para el browser, es probable que sea a pocos días o semanas de su lanzamiento.

Aquellos que quieran jugar Halo 5: Forge, puede dejar sus Gamertags en esta publicación, los cuales estarán listados a continuación:

  • Pey27

Anvil’s Legacy, la novena versión de contenido libre para Halo 5: Guardians en Xbox One – tendrá cambios significativos en el modo Forge con la consola que complementan la versión de Windows. También tendrá dos nuevos mapas, nuevas armas, nuevos accesorios, opciones de personalización y mucho más.

Algunas de las principales novedades de Halo 5: Forge son:

  • En mayo Xbox se asoció a SkyBox para llevar Halo 5: Forge a un nuevo nivel con Windows 10. Permite una mayor resolución en 4K para aumentar la fidelidad gráfica, la capacidad de jugar y alojar partidas para un máximo de 16 jugadores, también ofrece un nuevo navegador de contenido. Los usuarios podrán descargar y crear niveles tanto para Windows 10 en PC como para Xbox One.

Detalles adiciones sobre el contenido en Anvil’s Legacy:

  • Navegador de contenido: Una nueva manera de descubrir creadores dentro de la comunidad con soporte para mapas personalizados, modos de juego y grupos. Los contenidos podrán ser visualizados tanto en Windows 10 como en la consola.
  • New Arena y Warzone Maps – Mercy y Temple: Se agregan Mercy, un nuevo campo de batalla abierto para jugadores de Arena, y Temple que otorga un ambiente desértico de Sanghelios a modo Warzone Assault.
  • Nuevas armas, EQs, opciones de personalización y más: Anvil’s Legacy trae nuevos artículos, tres nuevas armas, armor skins, nuevos sonidos y más.

Hace pocos días, Microsoft y 343 Industries publicaron los requisitos requerimientos mínimos, recomendados y ultra de Halo 5: Forge para Windows 10, tanto para sistema con hardware de AMD como también con aquellos con Intel y Nvidia.

A continuación les dejamos un video de Gamespot mostrando al nuevo mapa Mercy (correspondiente a la actualización Anvil’s Legacy), junto con un vistazo o sobrevuelo a varios mapas de Forge en resolución 4k.

Forge para Halo 5 permitirá crear y publicar mapas, mods, armas y otros contenidos tanto en Windows 10 como en Xbox One y, permitirá jugar dichas creaciones en Windows 10 el próximo 8 de septiembre.

Si bien Halo 5: Guardians no se lanzará en PC, Forge permitirá a los usuarios de Windows 10 probar y jugar sus creaciones (e inclusive los mapas del propio Halo 5) mediante partidas personalizadas con hasta 16 jugadores (de nuestra lista de amigos). La versión de Windows 10 de Halo 5: Forge implementará soporte para resolución 4k, soporte completo para mouse y teclado y, un nuevo browser para mostrar y compartir nuestras creaciones.

El lanzamiento de Halo 5: Forge en Windows 10, estará complementado con una nueva App de Halo, que nos permitirá buscar, rápidamente e iniciar partidas de Halo en PC, mientras que también brindará las últimas noticias, videos, tutoriales, contenido destacado de la comunidad y otros aspectos del universo de Halo.

Aquellos que quieran saber más sobre Halo 5: Forge y quieran ver al editor y breves escenas de gameplay en acción, pueden mirar el video a continuación: