La Junta de Clasificación de Software de Entretenimiento (ESRB), reveló nuevos detalles sobre la historia, los personajes, las armas de cuerpo a cuerpo y de fuego que podremos utilizar en esta séptima iteración de la popular saga de zombies de Capcom.

La ESRB describe a Resident Evil 7 como un survival-horror donde los jugadores asumen el rol de Ethan, un hombre que en busca de su esposa desaparecida termina en una mansión abandonada. Los jugadores explorarán el escenario desde una perspectiva en primera persona y usarán armas como pistolas, escopetas, lanzallamas, explosivos y sierras para defenderse de criaturas mutantes. El combate está acompañado por disparos realistas, gritos de dolor y efectos de salpicaduras de sangre exagerados. A medida que los jugadores progresen en la historia, se presentarán escenas cinemáticas en donde se observarán sangre y escenas de violencias intensa (el brazo de un personaje mutilado por una moto sierra, la pierna de un hombre cortada desde la rodilla con una pala, y hasta una pala atravesando el rostro de un personaje).  Algunas áreas muestran cuerpos con vísceras y órganos expuestos.

Resident Evil 7 está ambientado luego de los eventos de su predecesor y contará con un nuevo motor gráfico (RE Engine) que brindará gráficos foto-realistas y un nivel de inmersión que redefinirá las raíces de la saga. Resident Evil 7 llegará PC y consolas next-gen el 24 de enero del 2017.