En la QuakeCon 2016, se mostró una demo del juego brutal y sangrienta protagonizada por Corvo Attano, el asesino del juego original. Ahora, Arkane Studios ha vuelto a centrarse en la emperatriz Emily Kaldwin, la nueva asesina del juego. Sin embargo, antes de que compartamos nueva información sobre lo que Bethesda ha desvelado en exclusiva en su presentación de la Gamescom, no se pierdan algunos de los momentos más destacados de Corvo y Emily en acción.

En la Gamescom, Emily Kaldwin ha sido el centro de atención y ha exhibido sus nuevos poderes en un escenario nuevo: la mansión mecánica. Este lugar, que ya se vio por primera vez en el tráiler de presentación del juego en el E3 2015, es un nivel temático característico en el que el jugador puede activar una serie de interruptores con el propósito de modificar, literalmente, la forma de la mansión a su alrededor. Las paredes se mueven, los suelos cambian y se descubren nuevos caminos con cada alteración. Los asesinos más avezados incluso podrán abrirse paso entre los mecanismos integrados tras las paredes, lo que ofrece una mayor libertad para recorrer este complejo y detallado nivel.

La demo comienza mostrando los alrededores, exhibiendo el escenario exuberante y bañado por el sol que distingue a Karnaca de Dunwall. La narración de su aliada Meagan Foster advierte a Emily acerca del propietario de la mansión, Kirin Jindosh: «El círculo de confianza del duque está repleto de cabrones listos, pero ninguno como Jindosh. Dicen que su casa está llena de maravillas y la gente tiene motivos para temer esa mansión. A Jindosh le da igual quién seas y lo que quieras. Te mira como a un rompecabezas que desmontar».

Cuando Emily llega a los alrededores de la mansión, puede ver un patio repleto de guardas. Usa Paso sombrío para entrar furtivamente y, aún en su forma sombría, destripa a dos de ellos de forma brutal. Cuando vuelve a materializarse, enlaza tres guardas mediante el poder Dominó y decapita al enemigo más cercano, lo que provoca que los otros dos también pierdan la cabeza.

Al entrar en la mansión, Emily activa el primer interruptor que ve e, incluso en esa sala inicial, las posibilidades producen vértigo. Los suelos se deslizan hasta desaparecer. Un soldado mecánico surge desde una abertura inferior. Emerge una escalera majestuosa que lleva a un nivel superior, lleno de vitrinas de curiosidades. Se crean puertas. Aparecen caminos, tanto en los mecanismos de las paredes como en la sala recién formada. Una cámara cerrada da acceso a un gran salón. Y oímos la voz de Jindosh, que da la bienvenida a Emily en un tono demasiado diligente, que rebosa amenaza.

La voz de Jindosh acompaña a Emily a medida que esta pasa de una habitación a otra y activa un interruptor tras otro, hasta que, por fin, le ve caminando hacia ella, a salvo tras una barrera de cristal. Jindosh se acerca más aún, aspirando por su pulgar de cerámica (que hace las veces de pipa). Reconoce a Emily y entonces comienza la persecución.

Jindosh lanza a sus soldados mecánicos contra Emily, que emplea una combinación de sus habilidades, armas y el mismísimo edificio para eludir a sus enemigos y destruir a unas cuantas de estas amenazas mecánicas por el camino. En otro momento, invoca a un Doble fantasmal para que le ayude a luchar contra un guarda humano y un soldado mecánico. Más tarde, vemos a Emily eliminar con la espada a otro guarda humano, antes de usar Gran alcance para impulsarse a través del espacio entre las paredes que cambian de forma. En una ráfaga de movimiento excepcional, Emily activa un cambio en la mansión y avanza a toda velocidad a través de las paredes en movimiento para aparecer en un balcón que da a una asombrosa vista sobre Karnaca. Entonces, se abre paso a lo largo de la parte exterior de la mansión y vuelve a entrar a través de un conducto de ventilación que la acerca a Jindosh. La demo termina con la captura de Jindosh por parte de Emily, que combate contra varios soldados mecánicos… y tiene que tomar la difícil decisión de si acabar con él o no.

En la Gamescom también se ha mostrado a ciertos medios de comunicación un avance del Conservatorio Real, un nuevo nivel en el que Emily se enfrenta a las misteriosas brujas. Estas enemigas mágicas y escurridizas aparecieron originalmente en el contenido descargable de Dishonored y volverán en Dishonored 2 con deseos de venganza. En otra demo en Caos elevado, los medios de comunicación han podido ver una presentación trepidante de las habilidades de Emily en acción. En ella, se abre paso a sablazos, disparos y también mediante el uso de sus poderes contra una bruja tras otra, hasta llegar a un final inesperado.

La secuela del título insignia de Arkane Studios, está siendo desarrollado con id tech 5 y será lanzado para PC, Playstation 4 y Xbox One el 11 de noviembre del 2016.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta