A través de IGN, Microsoft y The Coalition presentan un nuevo video de ocho minutos de gameplay, mostrándonos nuevas armas, algunos de los nuevos enemigos y por si fuera poco, el regreso del legendario Marcus Michael Fenix.

Gears of War 4 será uno de los primeros títulos en brindar soporte Xbox Play Anywhere, una característica que permitirá a los usuarios de Windows 10 y Xbox One jugar las exclusividades de Microsoft tanto en PC como en la consola, pudiendo acceder a las partidas salvadas del mismo, entre otras cosas, requiriendo la compra del título en solo una de las plataformas.

No obstante, el lanzamiento de títulos exclusivos para DirectX 12, como Gears of War: Ultimate Edition y Quantum Break, no dejaron la mejor de las impresiones con respecto a la tienda de Windows 10 y su nueva API. Por eso es que nos interesa saber si Gears of War 4 romperá con la tradición de ports mal optimizados y sin presentar opciones gráficas básicos para nosotros los usuarios de PC.

En una entrevista con Eurogamer, Mike Rayner, director técnico del estudio desarrollador The Coalition, brindó nuevos detalles sobre la versión de Windows 10 de Gears of War 4.

En principio y gracias a la reciente implementación de Vsync en la plataforma UWP, la cuarta iteración de la saga Gears of War ya incluirá esta opción junto con la posibilidad de desbloquear la tasa de cuadros por segundo. Las modificaciones al motor gráfico Unreal Engine 4, permitirá a The Coalition aprovechar varios núcleos de los procesadores para aliviar la carga de la GPU, de manera que esta pueda correr a más FPS y con una mejor visual. Lógicamente y opuesto a la versión de Xbox One, la campaña de Gears of War 4 no estará bloqueada a 30fps en PC.

Rayner también mencionó algunas características que incluirá Gears of War 4 en su lanzamiento:

  • Soporte para resolución dinámica: Habrá soporte para todo tipo de resolución (también ultra-wide) incluyendo un moderado campo de visión.
  • Herramienta de Benchmark
  • Soporte para mayor resolución de texturas, hasta 4k para grupos selectos de texturas
  • Posibilidad de remapear todas las teclas (incluyendo cubrirse, roll y correr) y botones del mouse
  • Más opciones gráficas que en Gears of War: Ultimate Edition

“Ya contamos con 28 diferentes configuraciones y pensamos agregar más opciones para brindar un completo control sobre la visual. Además de más opciones, estamos invirtiendo tiempo extra para asegurarnos de que cada una de ellas tenga un correcto impacto sobre el rendimiento del CPU, al igual que en la GPU y su VRAM”.

Algunos de los factores diseñados para hacer que la versión de Xbox One sea lo más fluida posible, también están siendo implementados en la versión de PC. La misma contara con un scaler de resolución dinámica, diseñada para bloquear el gameplay a 30fps en single-player (que parece estar haciendo un buen trabajo basándonos en el análisis de rendimiento de la demo de la E3 de Eurogamer) y 60fps en el multiplayer.

“Habrá soporte para super-sampling y a su vez, hemos ideado un sistema para usar la resolución dinámica creada para Xbox One. Se podrá hacer super-sampling, por ejemplo hasta resolución 4k y luego, habilitar el scaling dinámico para establecer la cantidad de scaling máximo que queremos permitirle al juego, de manera que se pueda mantener una visual bien nítida y que, por otro lado, el scaling se active solo cuando sea necesario y hasta la cantidad que uno considere aceptable.”

Dado que Gears of War 4 es un título prometedor, esperemos que con todas estas mejoras, The Coalition pueda incentivar a los gamers de PC a pasarse a Windows 10 (si es que no lo han todavía) y, en caso de que la versión de Windows 10 sea un digno port de PC, los usuarios puedan confiar en Microsoft y la tienda de su último sistema operativo, que por el momento no ha dado buenos frutos, más aún cuando las chances de ver Gears of War 4 en plataformas digitales como Steam, son prácticamente nulas.

Gears of War 4 se lanzará el PC vía la tienda de Windows 10 y Xbox One el próximo 11 de octubre.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta