Valve anunció hoy que su popular MOBA ya cuenta con soporte para la API Vulkan (sucesor de OpenGL). El mismo se descargará automáticamente luego de tildarlo en la solapa de DLCs.

Valve recomienda tener instalado el último update beta de Steam para evitar problemas con el overlay de Steam.

Para ejecutar DOTA 2 con Vulkan, tendremos que agregar el parámetro «-vulkan» en la casilla de «definir parámetros de lanzamiento» en la casilla «General» del juego. Recuerden eliminar parámetros como «-dx9/-dx11/-gl» si están presentes.

Requirementos mínimos para DOTA 2 con Vulkan:

  • Windows 7/8/10 64-bit: NVIDIA 600-series+ (drivers 365.19o superior) AMD 7700+ (driver Crimson 16.5.2.1 o superior)
  • Linux 64-bit: NVIDIA 600-series+ (364.16+ driver), AMD GCN 1.2 (16.20.3 driver)
  • Requiere GPU con 2GB de VRAM, de lo contrario podrán ocurrir crashes inesperados.

* La primera vez que ejecutemos el juego con Vulkan, es posible que experimentemos stuttering mientras que el engine hace un cacheo de shaders en el disco. Después de jugar o mirar una partida, el stutter debería irse.

* Los usuarios de Linux que estén equipados con GPUs Nvidia, observarán tearing cuando el vertical sync está activado. Nvidia está al tanto de esto y lo correrá en una futura actualización de drivers.

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2 Respuestas

  1. Roy Mustang

    yo lo estuve probando anoche y la verdad que no note diferencia de rendimiento. Note 2 cosas puntuales:

    1- Algunas transparencias no funcionan, algo que solia pasar tambien en OGL
    2- El «AltTabeo» es instantaneo a diferencia de cuando corre en DX11

    Yo tengo un FX6300, una R9 270X 2Gb OC y 8 Gb de RAM.

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  2. Diego Navarro

    Lo acabo de probar y se seiente la falta de rendimiento. Tengo una GTX 970 y me tira 110 fps con vulkan y 120 con dx9… En modo dx9 se nota mas suave la camara cuando se desplaza y con vulkan se nota stuter en todo momento….

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