Bethesda ha publicado nueva información y un trailer sobre su gran DLC para Fallout 4 títulado Far Harbor, el contenido adicional más extenso realizado por Bethesda Games Studios hasta el momento. Far Harbor tiene fecha para el 19 de mayo y costará u$s 25 en forma individualmente, aunque también se puede adquirir el Season Pass por u$s 50.

Far Harbor no es un lugar agradable. Los habitantes de la ciudad no se fían de nosotros. Criaturas monstruosas nos esperan a la vuelta de cada esquina. Incluso la misma isla puede matarnos. «No se parece en nada a recorrer la Commonwealth y toparse quizás con algunas bolsas de radiación», avisa el productor jefe Phil Nelson. «La isla es radiación».

Sin embargo, en el contenido adicional más reciente de Fallout 4 encontraremos muchas más cosas aparte de moradores hostiles y radiación. Además de ser uno de los terrenos más grandes para contenidos adicionales que Bethesda Game Studios haya creado jamás, la isla alberga una gran cantidad de misterios para que los desveles. Descubriremos nuevas criaturas, podremos armar con equipo nuevo, mientras buscamos la verdad que se esconde tras el conflicto actual en la isla. Por el camino, nos enfrentaremos a algunas de las elecciones más complejas y llenas de matices que os hayáis encontrado hasta ahora, y también exploraremos lo que significa ser un ser humano, en contraposición a un synth.

Bienvenidos a Far Harbor

Los humanos que establecieron su hogar en la ciudad pesquera de Far Harbor, situada en la costa, son el grupo más duro y reservado que encontrenis hasta ahora. «Maine presenta un terreno agreste y muy rocoso, y una línea costera espectacular», comenta el director artístico Matt Carofano. «Pensamos que el escenario accidentado daría a los jugadores la idea de cómo son los personajes de allí. Deben estar más preparados para sobrevivir al duro y frío entorno del norte».

Con el mar embravecido frente a ellos y la niebla radioactiva que cubre el resto de la isla, además de una guerra en marcha contra los Hijos del Átomo, la gente de Far Harbor no tiene demasiados motivos para estar alegre. Han encontrado su propio refugio gracias a un dispositivo especial que mantiene a raya la niebla, pero quieren expandirse con nuevos asentamientos -sí, se podrán construir asentamientos en la isla, pero primero tendremos que ganarnos su confianza.

Tierra adentro, en el epicentro de la radiación, los Hijos del Átomo se han establecido en una vieja base de submarinos que arroja residuos nucleares hacia el resto de la isla. Han transformado la base no solo en su hogar, sino en una especie de santuario. Su misión de convertir a todos y destruir a aquellos que se nieguen a seguirlos los ha colocado en conflicto directo con los ciudadanos de Far Harbor, y el único grupo que parece interesado en mantener la paz en la isla son los synths, que se esconden en lo alto de las montañas.

Nuestras decisiones

Nuestro viaje por el contenido adicional nos llevará hasta los tres grupos, y las decisiones que tomemos decidirán sus destinos. «A todo aquel que encontremos tendrá sus prioridades y objetivos propios, e intentará arrastraros hacia ellos», explica el diseñador jefe William Shen. «Todo el mundo tiene un lado amable y otro que no lo es tanto, y deberemos decidir cómo nos vamos a posicionar respecto a ellos. Queríamos incluir muchísimas opciones diferentes. ¿Es posible avanzar sin que muera nadie? ¿Podemos decidir simplemente matarlos a todos? ¿Podemos llevar a ciertas personas ante la justicia y sacar a la luz ciertas verdades? ¿Merece la pena exponer a tal persona si eso conlleva que otras van a resultar heridas? Les ofrecemos muchas herramientas e información que afectará a todos los grupos, y tendrás la capacidad de decidir qué vais a hacer con todo eso».

Puede que nos encontremos yendo en una dirección y que cambiemos de idea una vez recibamos más información. Hay muy pocas decisiones que pongan punto y final al asunto, salvo si elegís empezar a matar a la gente (después de todo, la muerte es una opción bastante definitiva). Pero incluso en momentos de grandes decisiones, hay muchas formas de enfrentarse a la situación; algunas más pacíficas que otras.

«Es divertido presentar al jugador opciones que le harán detenerse un momento y pensar ‘¿Es esto lo que quiero en realidad? ¿Puedo vivir con las consecuencias o el precio que hay que pagar?'», dice Shen. «Queríamos aumentar en gran medida el grado de conflicto, pero también queríamos asegurarnos de que hubiese muchas formas de ponerle fin».

«Hay muchas maneras de hacer todo, lo que lleva a finales potencialmente distintos. En este contenido adicional hay mucha libertad para los jugadores», añade Nelson.

A lo grande o para casa

Este es el terreno más extenso que Bethesda Game Studios haya creado jamás para un contenido adicional y el equipo tenía razones muy concretas para decidir ir a lo grande.

«Al principio, hice una prueba en una isla más pequeña, y había algo que no funcionaba con esa escala», explica Carofano. «Cuando estudié el alcance de Bar Harbor, Maine, en el mundo real, y el terreno agreste que presenta, con la costa y las montañas, no encajaba en un entorno a escala pequeña. Queríamos hacer que la isla fuera tan grande que pudiéramos incluir en ella esas características geográficas y convertirla en un lugar asombroso para explorar».

Los variados entornos de la isla no permitirían otra cosa que un espacio enorme. En sustitución del denso escenario urbano de la Commonwealth, encontramos una naturaleza más misteriosa y salvaje, que podría estar sacada de una novela de terror que tuviera lugar en el noreste norteamericano. Inspirada en la ciudad real de Bar Harbor, Maine, Far Harbor es una pequeña ciudad pesquera, rodeada de lo que una vez fue un precioso parque nacional. Antes de la guerra, habría sido un lugar turístico idílico.

«¿Qué pasó después de la guerra?», pregunta Carofano. «Todos los árboles del parque nacional se han muerto. Todo está muerto y cubierto de niebla radioactiva. Básicamente, todo el paisaje se encuentra en ruinas. En el océano arden fuegos allí donde han naufragado barcos. Vereni montones de esqueletos de ballenas, ya que no lograron sobrevivir. Murieron todas y fueron arrastradas hasta la orilla. Maine ya tiene cierta atmósfera espeluznante. Pensad en Stephen King. Hay un ligero toque de terror que nos encanta».

«Es una clase de atmósfera diferente en cuanto a los descubrimientos», añade Shen. «Recorres espacios mucho más grandes. Los árboles y la niebla de la isla proporcionan una sensación verdaderamente sobrecogedora. Uno no sabe qué le espera a la vuelta del camino».

Nuevo, todo nuevo

El nuevo escenario proporciona varios entornos diferentes, desde las orillas rocosas, pasando por los bosques de árboles muertos, hasta lo alto de las montañas. Y una nueva localización exige que todo sea nuevo y diferente. Bethesda Game Studios no se contentaba con limitarse a lo que el juego básico tiene que ofrecer. Quería nuevas criaturas, armas, armaduras, rompecabezas, extras e incluso nuevas opciones de creación. Todo se ha diseñado teniendo en mente la isla salvaje y el mar embravecido.

«Examinamos nuestras criaturas básicas y creamos algunas nuevas inspiradas por la nueva localización, que son más desafiantes e incluso se encuentran en peor estado debido a toda esa radiación», apunta Carofano.

Al idear los conceptos para las nuevas criaturas, el equipo se inspiró en las aguas que rodean la isla. Tenemos al reptador de la Niebla, una criatura enorme, más alta que un sanguinario, que tiene dos pinzas grandes. También está el pejesapo, un monstruo anfibio que acecha bajo la superficie del agua y posee un señuelo que aparenta ser una flor común de la isla. Y el tragador, una criatura parecida a la salamandra que aparece en diferentes tamaños.

Con nuevos animales que combatir, querréis equipo nuevo. En Far Harbor encontraréis un rifle de palanca, un arma arpón inspirada en la caza de ballenas, nuevas armas cuerpo a cuerpo con forma de gancho para carne y para pescado, y el rifle de radio, un subfusil que llevan los Hijos del Átomo y que dispara balas radioactivas.

También tendremos acceso a la armadura de marine, que es incluso más resistente que el blindaje de combate. «Es el nivel más elevado de armadura en el juego y tiene algunas variantes estupendas», comenta Nelson. «Los Hijos del Átomo incluso tienen una versión que lleva sus marcas inscritas en ella». También es una opción genial para jugadores que no hayan invertido en una servoarmadura pero aún quieran contar con una buena protección.

Mientras recorreremos Far Harbor, incluso podremos encontraros con un nuevo compañero, aunque los fans de Nick puede que quieran continuar el viaje con el intrépido detective synth. «Si les gusta Nick», dice Nelson, «descubrirás cosas acerca de su historia, en especial si lo llevas con ustedes cuando hablen con la gente».

Podremos encontrar nuestro nuevo compañero Longfellow en un bar local y, como todos los demás en Far Harbor, no es que sea demasiado agradable. «Longfellow se parece al personaje de Quint en Tiburón«, nos cuenta Nelson. «Aparecemos s en la isla y se nos dirige hasta Longfellow, porque nadie la conoce mejor que él. Es el típico viejo quejumbroso y curtido. Lo primero que hace es soltaros a la cara que no estáis preparados para la isla».

Preparados o no, una vez lleguéis a Far Harbor, encontraremos un escenario de Fallout diferente a todos los demás. Far Harbor es el contenido adicional de Bethesda Game Studios más grande hasta la fecha, y no solo en superficie: veremos desde un escenario salvaje repleto de peligros hasta una población hostil que nos obligará a tomar muchas decisiones difíciles. Far Harbor nos llevará a un viaje que poco tiene que ver con la Commonwealth.

«Aún hay muchas cosas de las que no hemos hablado», añade Shen. «Hay algunas sorpresas verdaderamente geniales a medida que uno progresa por Far Harbor».

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta