A pesar de que Blood and Wine será la última aventura protagonizada por el legendario Lobo Blanco, CD Projekt RED pretende despedirlo con el reconocimiento que se merece en esta segunda expansión de Witcher 3: Wild Hunt.

A ocho meses de su avasallador lanzamiento (recibiendo 166 premios GOTY, 167 con el nuestro) y a otros cuatro de su sensacional expansión Hearts of Stone, el final de la trilogía de Geralt de Rivia es considerado -por muchos amantes del género-  un nuevo estándar en el mundo de los RPGs de mundo abierto.

En una entrevista con Eurogamer.it, CD Projekt RED nos cuenta brevemente sobre lo que podemos esperar en esta segunda y última expansión, que pretende brindar una historia mucho más elaborada y compleja a la ya experimentada durante la cacería salvaje.

Lo que ya sabíamos hasta el momento, es que Blood and Wine contará con más de 20 horas de juegos e introducirá la nueva región de Toussaint, transportando a Geralt a una tierra impoluta por las guerras, cuya atmósfera de satisfacción despreocupada y rituales caballerescos esconden un antiguo y sangriento secreto.

Pero dejando de lado los detalles poco específicos, el estudio polaco hace hincapié en que esta expansión presentará una historia completamente separada de la trama principal, que bajo sus propias palabras afirman que «creen haber logrado algo mucho mejor que su trama original”. Parece que Bethesda y Bioware van a tener que cambiar su mentalidad si pretender algún día sorprendernos nuevamente. Si vamos al caso, Dragon Age Inquisition resultó un tanto casual en comparación a su primer entrega, mientras que Fallout 4 fue -para muchos fans, y no tan fans- una decepción nuclear en muchos aspectos.

Una de las cosas que CDPR pretende hacer con Blood & Wine, es que Geralt se enfrente a enemigos y antagonistas más carismáticos, mientras se desarrolla una historia más compleja que los jugadores sabrán apreciar aún más que en Wild Hunt.

De esta manera, los desarrolladores de CDPR están convencidos de poder superarse a si mismos nuevamente, lo cual cuesta creer después de haber jugado la sensacional expansión Hearts of Stone, pero tampoco nos debería sorprender si ellos mismos afirman lo dicho.

Con fecha estimada para mediados del 2016, Blood & Wine promete redefinir nuevamente el significado de la palabra expansión, tal como lo hizo Hearts of Stone hace poco.

A pesar de que el estudio polaco se centrará en Cyberpunk 2077, ya habían expresado con anterioridad sus deseos de desarrollar otras historias basadas en los libros de Andrzej Sapkowski o el universo de Witcher. Esperemos que así sea.

Por el momento, disfruten de estos dos hermosos screenshots de Toussaint:

Si aún no están interiorizados con la saga, pueden leer nuestro review de Witcher 3: Hunt Wild este link, al igual que el de su excelente primera expansión Hearts of Stone en en este otro.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta