A una semana de su estreno en Steam, Rob Rob Cunningham y (CEO) Rory McGuire (diseñador principal) nos presentan a través de IGN, las dos primeras misiones de Homeworld: Deserts of Kharak.

En este primer video veremos la cinemática de presentación y las mecánicas introductorias de gameplay, mientras Rob y Rary brindan algo de información sobre el concepto de llevar a la franquicia al planeta tierra.

En esta segunda parte, nos adentramos en la campaña y algunos de las unidades pesadas late-game, incluyendo aviones y artillería que se puede lanzar desde nuestros carriers que se arrastran por la arena.

Gearbox Software también han publicado un nuevo diario de desarrollador, donde varios miembros del staff comentan sobre la motivación y el proceso de producción de este nuevo Homeworld ambientado en el desierto.

“El planeta está muriendo, pero en lo profundo de las arenas del sur de Kharak, se ha descubierto una anomalía que podría convertirse en la salvación para sus habitantes. Para ello, la coalición del norte de Kiithid enviará a Rachel S’jet (principal oficial de ciencia) en una expedición para investigar los hallazgos que podrían alterar el destino de la humanidad.”

Homeworld:Deserts of Kharak es exclusivo de PC y llegará a Steam el 20 de Enero a u$s 49.99.

Aquellos que hagan la pre-compra recibierán Homeworld Remastered Collection en forma gratuita, mientras que los poseedores del mismo tendrá un descuento del 20% en Deserts of Kharak.

DESERTS OF KHARAK: A HOMEWORLD STORY

Los creadores de Homeworld te invitan a liderar la expedición que lo inició todo. Creado por Blackbird Interactive, un estudio fundado por veteranos de Homeworld y Company of Heroes, Deserts of Kharak: A Homeworld Story lleva a los jugadores al desierto de Kharak, donde acechan peligros en cada duna…

LA PRECUELA DE HOMEWORLD

En la campaña Deserts of Kharak, se descubre una anomalía en el interior del desierto meridional. Se envía una expedición, pero la historia no es tan sencilla. Descubre la historia de Rachel S’jet mientras lidera a los suyos en una aventura para descubrir el destino dividida en 13 misiones de los creadores originales de Homeworld y Homeworld 2.

FLOTAS PESADAS

Controla flotas de vehículos terrestres y aéreos ―desde vehículos de ataque ligeros hasta inmensos cruceros― construidos para conquistar el desierto.

ESCENARIOS INMENSOS

Ábrete paso a través de inmensos mares de dunas, profundos cráteres y cañones hostiles en mapas gigantescos, que te sorprenderán por su fidelidad y detalles sin precedentes.

COMBATES TÁCTICOS

Coloca tu flota para aprovecharte de los lugares elevados o crea emboscadas en las dunas en combates terrestres. Ataca las operaciones de recursos del enemigo o asalta a sus unidades militares frente a frente.

DECISIONES ESTRATÉGICAS

Las decisiones importantes en la gestión de recursos, la composición de la flota y la investigación de tecnología tendrán un impacto directo en tus opciones de supervivencia.

MULTIJUGADOR EN LÍNEA

Compite en línea en solitario o con amigos en una serie de modos de juego, como partidas igualadas, para ascender en la clasificación y convertirte en el capitán de la flota más poderoso de Kharak.

Antes de que puedas encontrar tu Homeworld, tendrás que descubrir los secretos del desierto.