La experiencia de los RPGs de Bethesda no estaría completa hasta no empezar a recibir los primeros mods que empiezan a mejorar las cualidades del título de turno, o a corregir problemas que el estudio nunca se va a enterar de que existen.

La vertiginosa comunidad de la Master Race ya ofrece el primer mod de texturas y el primer mod de iluminación realista. Presentamos ambos a continuación.

El primero es «Vivid Fallout – Landscapes – Textures HD», del modder Hein84, que no solo agrega más detalle a las texturas de todos los entornos, sino que ajusta el desplazamiento del terreno, para ser más detallado. Mejor aún, este mod también rebaja los requerimientos de VRAM hasta 1/4 de lo que pide el juego original, haciéndolo mucho más liviano. Puede ser descargado de este link.

Por otro lado tenemos el «Realistic Lights», del modder Fr4nsson, aunque nos permitimos dudar de la calidad del efecto general. Lo que hace esta modificación es ajustar las luces sobredimensionadas de interiores y exteriores, y quita la iluminación diurna de los interiores, haciendo que el juego se vea más»realista», aunque también más oscuro. Este otro mod se puede descargar desde este link.

Fallout 4 va a seguir recibiendo este tipo de modificaciones durante años, así que no desesperen si esto no cubre sus expectativas. Hay una gran base de fans que viene haciendo maravillas desde Oblivion y Skyrim, y seguramente aparezcan con sus conocimientos del motor gráfico para llevar esta nueva aventura al próximo nivel.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Una Respuesta

  1. Escipionicus

    Instalé el de las texturas hace unos días y es muy recomendado. La mejora en el aspecto del juego es notoria. El de las luces no me convenció. Oscurece demasiado. No nos olvidemos que no deja de ser un juego. Muchas veces el supuesto realismo debe dejarse de lado. Pero son gustos.

    Responder

Dejar una respuesta