Durante una entrevista con el sitio FastCompany, Stephen Kick, CEO de Night Dive Studios -empresa responsable de recuperar clásicos para que corran en computadoras actuales, como Shadow Man y The 7th Guest-, comentó acerca de cómo están planeando adquirir derechos de juegos para hacer remakes completas, en vez de restaurar y compartir las ventas con las empresas dueñas de las licencias.

Pero el caso puntual -y más interesante- es que, en relación a este nuevo cambio de políticas, el estudio anunció que están trabajando en una completa remake de System Shock (y que no tiene nada que ver con el relanzamiento del juego original, hace poco tiempo). El estudio ha adquirido control total de los derechos del juego, y han contactado a Robert Waters -artista conceptual del juego original- para colaborar.

«Ver las diferencias entre sus habilidades artisticas de aquel entonces, comparadas con las de ahora, y su habilidad para reinterpretar esas ideas, ha sido realmente excitante para nosotros,» comentó Kick.

El plan de esta remake también incluye versiones para consolas, algo que también sería una primera vez para Night Dive. Solo esperemos que, en pos de jugar en sistemas limitados y con gamepad, no nos arruinen una buena oportunidad de revivir un excelente clásico.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

2 Respuestas

  1. Maitti_Dukku

    Ojalá desarrollen un buen producto, les deseo suerte. Con los relanzamientos han tenido la fortuna de que el producto original ya cuenta con una buena base de usuarios y fans, los cuales han visto con buenos ojos poder jugar nuevamente sus juegos de antaño. Pero con un remake corren el peligro de no cumplir con las expectativas (a veces hinchadas) de estos mismos fans, quien cada cual tiene su propia visión de como debería ser una versión moderna de juegos como este.

    Responder

Dejar una respuesta