El brillante canal de YouTube de comparativas gráficas, Candyland, ha puesto bajo su lupa a la más reciente entrega de la serie de los asesinos, comparándola con la anterior, para ver qué tanto ha hecho Ubisoft para que ande mejor. Si bien se tratan de versiones de Playstation 4 -y es probable que la nuestra no sufra los mismos recortes- Assassin’s Creed Syndicate tiene varias tecnologías ausentes con respecto a Unity, resultando en un menor nivel de calidad gráfica.

Es innegable que Syndicate tiene un rendimiento muchísimo mejor y soluciona los problemas de popping que tenía su antecesor, pero las causas no son solamente una buena optimización, sino que viene acompañado de un recorte de efectos y características que hacían de Unity uno de los juegos más bellos, gráficamente, de esta generación.

Ausencia de sombreado de partículas y nubes, menor densidad de población, menor detalle en los modelos de los NPCs, menor distancia de dibujado -disfrazada por la típica niebla británica-, y ausencia de interiores de edificios para recorrer libremente, son algunas de las cosas a las que han recurrido para hacer que ande mejor en el hardware obsoleto de las consolas.

Assassin’s Creed Syndicate llegará a nuestras PCs el 19 de Noviembre, y ahí podremos hacer las correspondientes comparativas con la versión definitiva de la plataforma superior.