Bethesda nos trae el quinto episodio de la humorística serie de estilo retro “Qué te hace S.P.E.C.I.A.L”, esta vez enfocado en el atributo Inteligencia. Si no queremos recorrer el mundo post-apocalíptico de Boston con un gorro que nos señale como tontos y seamos el hazme reír del Commonwealth, prestémosle atención a este importante atributo que le dará a nuestro cerebro algo de que sentirse orgulloso.

La inteligencia será clave para ayudarnos a acceder a áreas bloqueadas por medio de consolas u otros dispositivos electrónicos. Asimismo, este atributo nos permitirá desarrollar una mayor capacidad para crear y modificar objetos -tales como armas o distintos dispositivos- de manera que sobrepasar barreras electrónicas o, dejar obsoleto a cualquier androide, nos resulte menos engorroso. Desmembrar a cada criatura no es tarea para cualquiera, siendo la inteligencia un atributo esencial para darnos una mejor percepción de nuestros enemigos.

No menos importante es el conocimiento de la medicina. Invirtiendo muchos puntos en Inteligencia nos proporcionará la suficiencia para recoger esa pierna que nos ha sido amputada y colocarla nuevamente en su sitio -con venas y tendones cocidos a la perfección- para así poder huir más rápido de ese salvaje Deathclaw que se ha empecinado en convertirnos en su bocadillo de turno.

Por último, gracias al sistema V.A.N.S. (Sistema Asistido de Navegación Vault-Tec) y casi siendo algo trascendental, una mayor Inteligencia nos permitirá tener un mejor entendimiento el entorno y así navegar por la enorme región del mapa sin perdernos en cada esquina o giro.

Restan solo dos videos para culminar esta serie, y a poco menos de cinco semanas para la salida del juego, el entusiasmo por poner nuestras manos en el mismo no puede estar más alto.  Más aun sabiendo que tal vez este cercano 23 de Octubre, por ser el día en que según el Lore de Fallout cada nación con poderío nuclear lanza las bombas dando así inicio, y fin, a la Gran Guerra, Bethesda decida regalarnos una agradable sorpresa develando algo nuevo del juego.

Aquí abajo tenemos el video tanto en Español como en Inglés, para aquellos que prefieran las voces originales.

https://www.youtube.com/watch?t=2&v=B8iG7_OH_Yk