El mes pasado surgió la información sobre el bloqueo al DRM Safedisc en una actualización de Windows 10, y hoy parece que Microsoft va por todo, con una nueva actualización de seguridad para los sistemas con Windows Vista SP2, Windows 7 SP1, Windows 8 y Windows 8.1, neutralizando por completo a todos los juegos que utilicen este sistema anti-piratería. Pueden ver la lista de juego que usan esta protección en este link.

“Además de los cambios que han sido listados para las vulnerabilidades que son descritas en el Boletín de Seguridad Microsoft MS15-097, este boletín de seguridad se ocupa de una actualización profunda de defensa para el driver secdrv.sys, un driver de terceros. Esta actualización desactiva el servicio para el driver secdrv.sys. Esto puede afectar la posibilidad de correr algunos juegos viejos.”

Por suerte, Microsoft no se ha quedado simplemente con la suerte de nuestros juegos y propone un método de edición del registro que permitirá mantenerlo activo, siempre bajo nuestra propia responsabilidad.

  1. Haga clic en el botón Inicio, haga clic en ejecutar y escriba REGEDIT. Haga clic en Aceptar
  2. Localice y luego haga clic en la siguiente subclave del registro:
    HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\secdrv
  3. Clic derecho en “Start”, y luego clic en Modificar.
  4. En la casilla de “Información de valor” hacer lo siguiente:
    • Poner 4 para deshabilitar el servicio del driver, y luego clic OK.
    • Poner 3 para poner el servicio del driver en manual, y luego clic OK.
    • Poner 2 para poner el servicio del driver en automático, y luego clic OK.
  5. Salir del editor de registro.