Si bien el bloqueo de cuadros por segundo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es a 60fps -el estándar al que apuntamos todos- hay muchos jugadores que prefieren una tasa de cuadros variable, para poder superar ese régimen, y quizá, tener mayor respuesta de controles.

Por suerte para ese selecto grupo, un usuario de los foros de NEOGaf logró desbloquear la tasa, y asegura que no ha afectado al cálculo de físicas, así que sigue siendo perfectamente jugable. Además, corrige los problemas de V-Sync adaptable que sufren la mayoría de los juegos.

Para lograrlo hay que seguir las siguientes instrucciones:

  • Entrar en la carpeta de configuración «\userdata\\287700\local\»
  • Editar TPP_GRAPHICS_CONFIG
  • Cambiar «framerate_control» : «Auto» a «framerate_control» : «Variable» y guardar el archivo.

Por otro lado, otro usuario de los foros consiguió hacer un model swap entre el traje de Solid Snake de MGS que puede utilizar Big Boss, por el modelo de Quiet, haciéndola jugable.

Las instrucciones son algo más complejas:

  1. Descargar este archivo.
  2. Entrar a la carpeta “Steam\steamapps\common\MGS_TPP\master\”
  3. Extraer el archivo dentro de la carpeta, se verán dos nuevas sub-carpetas: “Assets” y “QAR Tool”
  4. Hacer backup de chunk0.dat que será reemplazado
  5. Abrir la carpeta “QAR Tool” en una nueva ventana.
  6. Arrastrar “chunk0.dat” sobre “MGSV_QAR_Tool.exe” para extraer los contenidos de chunk0.dat.
  7. Se creará una nueva sub-carpeta llamada “chunk0” junto a un nuevo archivo “chunk0.inf”
  8. Arrastrar la carpeta «Assets» del paso 2 dentro de la nueva carpeta «chunk0». Preguntará si unir las carpetas y sobreescribir un archivo, titulado «plparts_mgs1.fpk». Aceptar todo.
  9. Arrastrar «chunk0.inf» (INF, no .DAT) sobre «MGSV_QAR_Tool.exe» para volver a empaquetar los contenidos. Creará un nuevo «chunk0.dat» en alrededor de un minuto.

Que disfruten de las posibilidades que solo nos da la Master Race.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

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