Si bien tenemos una clara superioridad sobre nuestros rivales consoleros, dentro de nuestra propia familia tenemos un pequeño debate que puede llegar a calentar las más fraternales reuniones de la Master Race. AMD o Nvidia, rendimiento versus economía, calidad contra beneficio, son las discusiones que suelen surgir al tratar qué placa de video nos conviene más.

Pero nada habla más claro que los datos fehacientes de una encuesta o recolección de información de sitios especializados. En este caso, es Mercury Research quien pone la sentencia: El mercado está inclinándose aun más a Nvidia desde un 77% que ocupaba en el último trimestre de 2014, a un 82% actual.

amd-nvidia-discrete-gpu-market-sharell

Esto significa que 4 de cada 5 GPUs instaladas en nuestros sistemas son del equipo verde, dejando a AMD con tan solo un 18% de base.

Considerando que las FuryX no han sido la gran revolución que prometían, ni presentando una mejor relación costo/beneficio que la Titan X y la 980Ti, no es de extrañarse esta mayor diferencia, y es muy probable que, hasta que AMD no renueve su línea con otro GPU, no haya chances de que se empareje la competencia.