Cuando Capcom anunció oficialmente la remake de Resident Evil 2, dábamos por hecho que el trabajo de los fans con Resident Evil 2 Reborn iba a ser cancelado, y así lo anunció hoy el estudio italiano Invader Games.

“InvaderGames cierra el proyecto de Resident Evil 2 Reborn y es invitado por Capcom para discutir futuras ideas,” anunció el equipo en su fan page.

“Contrario a lo que se puede pensar, estas son maravillosas noticias para nosotros, y como fans, estamos muy felices de que Capcom haya decidido liderar el proyecto y desarrollar la remake que ha sido esperada durante años por todos (nadie puede volver a la vida a la obra maestra de 1998 mejor que sus propios creadores). Mientras tanto, como desarrolladores, estamos honrados de anunciar que hemos sido oficialmente invitados a reunirnos con Capcom.”

“Capcom nos contactó antes de hacer el anuncio y nos preguntaron si nos gustaría detener el proyecto, ya que tienen planes a largo plazo para Resident Evil 2 Remake. Nos han invitado a reunirnos para discutir futuras ideas.”

Si bien el anuncio no habla acerca de un contrato de trabajo con la empresa nipona, entendemos que las buenas noticias son, en realidad, que han sido contratados para trabajar en conjunto, lo cual es una maravillosa noticia. Una vez más, los fans -y sobre todo, la Master Race- prueban que son capaces de romper las barreras y darle forma a sus sueños. Por suerte, Capcom parece tener un nuevo enfoque con respecto a su comunidad, y de a poco, va dando pasos más que bienvenidos.

https://www.youtube.com/watch?v=Fj1pZhMEzNA

https://www.youtube.com/watch?v=m9CXf0PwSzc