Techland presenta los primeros detalles de la esperada expansión para Dying Light, The Following, mediante un trailer de revelación donde se pueden ver los nuevos entornos -compuestos por una refinería y una zona natural-, y algo del prometido gameplay de vehículos.

The Following contará una parte de la historia del protagonista Kyle Crane, en lo que parece ser una precuela. Como lo mencionó Techland con anterioridad, la nueva locación tendrá el mismo tamaño que los mapas del juego original, lo que propone una experiencia completa.

Aun no cuenta con fecha de lanzamiento, pero ya está confirmado que, para quienes no tengan el Season Pass, tendrá un precio individual de 15 dólares.

En otra noticias, pero relacionado a la franquicia, el productor Tymon Smektala, en una entrevista con el sitio Videogamer.com, comentó acerca de la posibilidad de una continuación completa para el aclamado juego, poniendo en duda las capacidades técnicas de las consolas actuales para poder lograr su visión.

Dying Light 2 no está anunciado, y seguramente, pasará mucho tiempo para que escuchemos noticias al respecto, pero Techland ya tiene ideas que le gustaría plasmar en la nueva entrega.

«Claro que todavía no estamos hablando al respecto [de Dying Light 2], pero la razón para eso es que es demasiado pronto,» dijo Smektala. «Tenemos muchísimas ideas muy ambiciosas, así que primero debemos asegurarnos si esas ideas son siquiera factibles con la tecnología que las consolas actuales brindan.»

«También debemos asegurarnos que nuestros conceptos son tan buenos como creemos que son, así que necesitamos hacer prototipos. Así que no hay nada de que hablar, y por otro lado, hay muchas cosas pasando dentro del estudio que tenemos que probar, hacer prototipos y experimentar con cosas. Pero creo que ahora mismo tenemos una idea muy clara de lo que podemos hacer con la IP y con el universo de Dying Light, así que esperen buenas cosas de nosotros.»

Dying Light fue lanzado este año en consolas de nueva generación y nuestra PC, con una buena recepción de parte del público y la prensa. En ambas consolas alcanzó la resolución 1080p, a 30 cuadros por segundo, aunque en la de Microsoft ostenta una resolución dinámica para ajustar el rendimiento. Es muy difícil que, si Techland busca nuevamente llegar a altos niveles técnicos, veamos Dying Light 2 en esta generación.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta