Mientras seguimos a la espera de una fecha de lanzamiento para nuestra plataforma, seguimos recolectando información de la re-edición de Gears of War, subtitulada Ultimate Edition, que llevará al clásico de la generación pasada a un moderno Unreal Engine 4, con todo su esplendor.

La lista de características que ya conocemos se detalla un poco más -listada por el sitio GameSpresso-, con información sobre el modo cooperativo, algunos ajustes en los efectos de gameplay y detalles sobre el modo multijugador:

  • Nuevos modelos de personajes y elementos para todos los modos de juego.
  • Split-screen cooperativo se divide horizontalmente.
  • Escenas cinemáticas recreadas utilizando captura de movimientos y tecnicas avanzadas de animación como «deslizamiento de piel».
  • Nueva iluminación y efectos de gas.
  • El filtro de visión Tac-Com ahora muestra las locaciones de las armas pesadas en multiplayer.
  • Los jugadores pueden marcar a los enemigos y auto-revivirse cuando caen.
  • El selector de armas puede usarse al hacer un «roadie run», permitiendo a los jugadores poner en espera a una de las armas para que se seleccione al terminar el movimiento.
  • Progresión de nivel y XP en el multiplayer.

«Los fundamentales de Gears no han cambiado. Todas las métricas y mecánicas son iguales.» comentó Rod Fergusson, jefe de estudio de The Coalition, en una entrevista con el sitio OXM. «Lo que Epic creó inicialmente se ha mantenido a través de más de diez años. Hay algo de magia ahí, en lo que ellos crearon, así que no había demasiado trabajo de nuestra parte para hacerlo mejor. Se trató más sobre encontrar los detalles a pulir y acomodarlos. Hubo cosas que Gears of War no hacía originalmente porque no tuvieron tiempo o no tuvieron los recursos.»

De acuerdo a Fergusson, el equipo entendió lo que le hacía falta resolver al aclamado título cuando pudieron invitar a jugadores profesionales para probar su propia versión del juego. La opinión de estos jugadores fue fundamental a la hora de mejorar esta nueva experiencia.

«Alrededor de siete u ocho meses atrás, trajimos a un grupo de jugadores profesionales cuando el juego estaba en una de las primeras etapas, les dimos la oportunidad de probar como se sentía el juego a 60fps, y también nos dieron sus opiniones. Así que estuvimos trabajando muy  de cerca con ellos, desde el principio, para entender lo que ellos quieren, y tratar de resolver como recibimos lo que ellos recuerdan, y mejorarlo. Así que cosas como el marcado de enemigos, cambio de armas, cobertura menos ‘pegajosa’, la posibilidad de interrumpir el giro SWAT… todas pequeñas cosas, pero que hacen gran diferencia cuando estás jugando competitivamente.»

Al tratarse de un lanzamiento exclusivo para Windows 10, es indiscutible que Gears of War: Ultimate Edition hará uso de la nueva API de la empresa, DirectX12, para un mejor rendimiento y calidad visual, especialmente para los que apunten a los 60fps cuando alcanzan los gloriosos 4K de resolución. Es muy probable que nos encontremos con uno de los títulos de referencia del moderno Unreal Engine 4, cuando sea lanzado en algún momento del año próximo -aunque todavía no tengamos una fecha estimada-.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta