Capcom se animará a pegarle un interesante giro a los modelos comerciales de la industria con el lanzamiento de Street Fighter 5 el año próximo, al ofrecer importante contenido descargable, tanto por pagos con dinero real como con la propia moneda que se obtendrá tan solo jugando. Los jugadores también obtendrán actualizaciones de balante y ajustes de sistema de forma gratuita, y no tendrán que pagar por nuevo contenido.

El lanzamiento inicial de Street Fighter 5 es lo único que necesitarán los jugadores para mantenerse en la constante evolución del título.

«Street Fighter 5 será la primer iteración en la franquicia donde es posible que jugadores dedicados se ganen todo el contenido relacionado al gameplay (como personajes) gratuitamente, simplemente jugando al juego,» comentó Peter Rosas en el blog de Playstation. «Quedaron atrás los días de forzadas actualizaciones de Super y Ultra. Disfruta de actualizaciones gratuitas de balance tan pronto estén disponibles, y encuentra y elige personajes de post-lanzamiento que quieras obtener.»

Rosas también confirmó que el plantel inicial del juego contará con 16 luchadores, de los cuales cuatro serán nuevos en la serie. Hasta el momento, Capcom ha confirmado tan solo siete, y se rumorea que presentará dos nuevos durante la próxima Brasil Game Show que tendrá lugar del 8 al 12 de Octubre de este año.

El nuevo plan de Capcom parece ideal para mantener los servidores llenos de jugadores, con constante participación, para siempre mantener la concurrencia y tener una fuerte base para los que lleguen más adelante del lanzamiento.

«Revisando la historia de la serie de Street Fighter 4, siempre hemos lanzado paquetes de contenidos para todos al mismo tiempo, como con Super Street Fighter 4 y Ultra Street Fighter 4. Mientras que estas actualizaciones de una sola vez revivieron el interés en la serie por algunos años, era difícil mantener a los jugadores enganchados por largos períodos de tiempo, a menos que sean competitivos.»

«Con Street Fighter 5 queremos cambiar la manera en que los jugadores interactuan con la serie, y crear un entorno en constante evolución para que los jugadores disfruten. Al lanzar nuevos personajes en una frecuencia regular, nos aseguramos de que siempre haya nuevo contenido para probar a corto plazo, y evita que el entorno competitivo se estanque.»

Street Fighter 5 presentará dos tipos de moneda en el juego: Fight Money, que los jugadores pueden ganar simplemente jugando, y Zenny, que puede ser comprado con dinero real. Ambos pueden ser usados para comprar nuevo contenido, como nuevos personajes, de la misma manera en que se puede hacer en muchos MOBAs o shooters free-to-play. Solo esperemos que no sea tan desmedida la diferencia.

Street Fighter 5 llegará exclusivamente a Playstation 4 y nuestra plataforma, y está siendo desarrollado en Unreal Engine 4.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta