Cloud Imperium y Chris Roberts anunciaron que el espectacular modulo de first person shooter del aclamado Star Citizen -que iba a ser lanzado para los backers en Abril- ha sido retrasado a causa de problemas técnicos y ajustes de calidad de gameplay.

El equipo encargado del módulo está trabajando para solucionar los problemas de conectividad que tienen las versiones preliminares, a causa de la enorme escala del proyecto. Tuvieron que descartar tecnología anterior y desarrollar un Administrador de Instancia Genérica (GIM) y reescribir el Matchmaker desde el principio.

«Este nuevo sistema será el responsable de todos los servidores del juego que hacen a Star Citizen, y lo hemos construido para tener mucho más control directo sobre el estado interno y la operación de cada servidor del juego. El GIM no solo administra las instancias Arena Commander y Star Marino, sino que también provee una sólida plataforma para los Hangares multiplayer instanciados, así como los servidores de Universo instanciado que forman al universo persistente. El GIM recibe y recicla los servidores de juego a mucha más velocidad y en una manera mucho más efectica que antes, ayudando a que los jugadores entren en acción más rápidamente y se mantengan en sus juegos sin problemas. El desarrollo de este sistema, que ha estado en curso por bastante tiempo, ha sido un esfuerzo grupal que involucra a ingenieros a través de toda la compañia. Una vez que esté integrado, no solo mejorará la experiencia Star Marine, sino que también será parte del «detrás de pantalla» del futuro de Star Citizen.»

Con respecto a los problemas de calidad de gameplay, Roberts agregó:

«Por el lado del gameplay, estamos dedicados a asegurarnos que el juego represente lo que queremos para la acción de primera persona en el mundo Star Citizen. Acá es donde las cosas son un poco menos técnicas y más acerca de la sensación de la experiencia. Uno de los grandes problemas en este aspecto es acomodar las visuales. Si leiste nuestro último post sobre diseño en el FPS, recordarás que una de las cosas que queremos que en esta experiencia se destaque es en que no estamos «falseando» las animaciones: Todo lo que hace tu personaje en el modo de primera persona necesita verse correctamente en tercera persona, por otros jugadores, sin duplicar «falsas» animaciones que se ven diferentes para cada persona. Hacer que esto se vea bien es algo que está tomando más tiempo de R&D [investigación y desarrollo] de lo que hemos anticipado. Es un desafío que queremos superar… pero requerirá de trabajo cuidadoso. Hemos conformado el nuevo estudio de Frankfurt, que incorpora veteranos de Crytek que conocen cada pormenor del motor, y algunos ex lideres clave de Crytek de Los Angeles y Austin, para ayudar al equipo de Denver a que esto funcione.»

Roberts asegura que el retraso es para el bien del lanzamiento general del juego y como los desarrollos de cada parte son modulares, un estudio o equipo no retrasará al resto de los equipos.

«Les quiero remarcar que los dos meses adicionales para terminar el módulo Star Marine no son lo mismo que tener que retrasar Star Citizen por dos meses.»

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

3 Respuestas

  1. SiliciusEscipion

    A este ritmo las tres naves que tengo en el hangar se me van a oxidar… Larga está siendo la paciencia…

    Responder

Dejar una respuesta