El año pasado, Konami cumplió con el lanzamiento de PES 2015 en nuestra plataforma dándonos un híbrido entre la versión de generación pasada de consolas con toques de la versión actual, y es natural que ahora queramos sabes si pasará lo mismo con la nueva entrega de la longeva franquicia.

Aunque parece que sufriremos una situación similar con Pro Evolution Soccer 2016. El manager de producto de PES Europa, Adam Bhatti, aseguró que la versión de PC no es la misma que las de Xbox One y PS4, pero tampoco comparte nada con las de consolas de generación pasada.

“No es lo mismo que en PS4 ni Xbox One. Y no es lo mismo que en PS3 ni X360. Es su propia identidad. PS3 y X360 verán cambios nominales que definitivamente beneficiarán a cosas como la Master League y pequeños ajustes. Y algunas de esas cosas. Y sentirás el cambio en el gameplay. La versión de PC tendrá su propio tipo de identidad en eso. Tiene muchas más características de la PS4. Y muchas de las características de Xbox One.”

Bhatti comentó que es muy probable que la demo de PC llegue antes del lanzamiento del juego completo, así los jugadores pueden probarlo antes de decidirse.

[youtube https://youtu.be/WJ3ejy22Z2w]

A pesar de que el manager asegura ser un amante de nuestra plataforma, cuesta mucho creer algo de lo que está diciendo. Respuestas poco concretas y ningún detalle es todo lo que tiene para ofrecer, así que es muy probable que nuestra versión sea, una vez más, la del hardware obsoleto consolero.