Oculus VR da por finalizada la primera y más larga etapa de investigación y desarrollo con el anuncio de la versión final, para el público, del esperado Oculus Rift. Las novedades llegaron mediante un evento pre-E3, exclusivo de la marca, donde se detalló como estará compuesto todo el set, y una fecha de lanzamiento estimada para el primer trimestre de 2016.

[youtube https://youtu.be/etv_IxVh7cc]

El equipo completo del Rift incluirá el visor, una barra inalámbrica -estilo Wii-, un gamepad de Xbox One inalámbrico, y un par de controles táctiles -aunque no queda claro si serán parte del paquete inicial-, que prometen ser el control definitivo en estos mundos virtuales. Aun no han estipulado un precio definitivo para adquirir todo el sistema, pero se especula que el anuncio se hará en Septiembre, durante la Oculus Connect 2.

Otro de los misterios es acerca de una supuesta exclusividad con Windows 10, ya que es el único lugar -al menos, hasta que lo hackéen- donde funcionará el dongle receptor inalámbrico del gamepad de Xbox One. Además, se podrá hacer stream de juegos desde la consola de Microsoft al visor del Rift, lo que profundiza aun más la sospecha.

[youtube https://youtu.be/h2PtZJiR6Ms]

Oculus ha cerrado contrato con una serie de estudios de videojuegos para empezar a desarrollar juegos exclusivos, entre los que se encuentran Square Enix, Harmonix, Ready At Dawn, 4A Games, Climax Studios, Glu, Signal Studios, Ozwe y Playful. También invertirá un fondo total de 10 millones de dólares para promover el desarrollo independiente en el sistema.

Palmer Luckey confirmó que la marca será parte de los stands de la E3, en el Convention Center de Los Angeles, donde presentará el juego Toybox, para poder probar los nuevos controles táctiles.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta