Valve ha publicado los ganadores de los Steam Awards 2023, cuyos nominados fueron votados durante las rebajas de invierno de Steam y se eligieron varias categorías de juegos, además del obligatorio premio a Juego del Año que por supuesto ganó Baldur’s Gate 3.

Dado que el algoritmo de Steam a la hora de elegir a los nominados puede que sea un tanto parcial considerando el volumen de ventas o números de jugadores máximos, entre otros factores, definitivamente es extraño ver que Starfield haya ganado al premio a jugabilidad más innovadora, más aún considerando que el juego cuenta con reseñas recientes mayormente negativas.

Del mismo modo, también es un tanto incongruente que Red Dead Redemption 2 haya ganado el premio «Con amor y dedicación», cuando en realidad este es para juego que recibe contenido y/o mejoras constantes, y su porción online no es exactamente muy popular. Un ganador más acertado, al igual que en The Game Awards 2023, hubiera sido Cyberpunk 2077, al margen del lanzamiento de su gran expansión The Phantom Liberty, pero el juego ni siquiera apareció como finalista.

Por otro lado, algunos creen que había mejores nominados en las categorías de Mejoras Banda Sonora (ganador The Last of Us Part I) como Pizza Tower o Hi-Fi RUSH, mientras que Hogwarts Legacy tampoco es muy merecedor del premio «Mejor juego en Steam Deck» teniendo en cuenta que el juego ni siquiera en PCs de escritorio corría muy bien que digamos -en mi opinión debería haber ganador Diablo IV.

Los Premios Steam 2023

Premio «Juego del año» – Baldur’s Gate 3

Tal vez fue su jugabilidad inmersiva o su apasionante historia, sus personajes bien creados, su diseño inmaculado o su adictivo modo multijugador. Cualquiera que sea la razón, el ganador del premio «Mejor juego del año» es un clásico instantáneo.

Premio «Juego de RV del año» – Labyrinthine

El Juego de RV del año no se presenta simplemente como una realidad normal. Este juego perfecciona la realidad, aprovechando el medio de la RV y superando los límites del entorno virtual.

Premio «Con amor y dedicación» – Red Dead Redemption 2

Este juego lleva publicado algún tiempo. Ya hace mucho que el equipo dejó atrás la primera presentación de su retoño creativo, pero siendo los buenos padres que son, estos desarrolladores continúan nutriendo y apoyando a su creación. Después de todos estos años, este juego aún sigue recibiendo nuevo contenido.

Premio «Mejor juego en Steam Deck» – Hogwarts Legacy

Este juego es tan bueno, que querías llevarlo contigo a todas partes. ¡Y lo hiciste en tu Steam Deck! Afortunadamente, todo lo que te hacía jugarlo sin parar en tu escritorio es aún mejor cuando lo llevas contigo.

Premio «Mejor con amigos» – Lethal Company

Hay algunos juegos que no son igual de entretenidos cuando los juegas solo. Quizás necesites tener un amigo que te vigile la espalda. Tal vez necesites tener un amigo al que puedas apuñalar por la espalda. De cualquier manera, la diversión espera a quienes se reúnen con sus amigos para jugar estos juegos.

Premio «Estilo visual excepcional» – Atomic Heart

El estilo visual no aspira a la fidelidad gráfica del mundo real (aunque ese es un noble objetivo en sí mismo)… describe un aspecto y un comportamiento distintivos que impregnan un juego al completo.

Premio «Jugabilidad más innovadora» – Starfield

Los creadores de este juego están a la vanguardia de la experimentación, ofreciendo nuevas perspectivas y sorpresas increíbles. Este juego deleitó, inspiró y entretuvo con sus elementos originales.

Premio «Mejor juego que no sabes jugar» – SIFU

Este es el juego que premia la perseverancia. No es para todos. Es el juego más difícil que jamás hemos amado.

Premio «Mejor banda sonora» – The Last of Us Part I

Este héroe anónimo merece ser reconocido por su excepcional banda sonora. ¡Es definitivamente la mejor!

Premio «Juego con buena trama» – Baldur’s Gate 3

Algunos días, solo un juego con mucha narración dará en el clavo, y este pega fuerte. Es tan apasionante como cualquier telenovela, y tan bien afinado como un guion de TV de prestigio. ¡Bravísimo por hacernos sentir así!

Premio «Siéntate y relájate» – DAVE THE DIVER

Este juego es el antídoto perfecto contra un día ajetreado: es tranquilo, relajante y hace que tus preocupaciones se desvanezcan. Es tu momento zen.

Dejar una respuesta