Ninja Theory presenta el primer trailer de gameplay del espectacular Hellblade, al que definen como un «independiente AAA», apuntado a explorar las enfermedades mentales y la psicosis.

Inspirado en eventos históricos, Hellblade seguirá el cuento de Senua, un guerrero celta traumatizado por una invasión vikinga. Los eventos del juego en tercera persona acompañarán a Senua en su visión del infierno, consecuencia de sus propios problemas mentales.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=FPtK7xvQD2c]

«El verdadero conocimiento de la salud mental no es simplemente a partir de libros, lecturas o descripciones verbales, sino de acercamientos más profundos en todos los niveles,» comenta Paul Fletcher, psiquiatra consultor del estudio. «Trabajar con Ninja Theory me ha mostrado el potencial que tienen los videojuegos para compartir las experiencias de un personaje y generar empatia de una manera que va mucho más alla de lo que ofrecen las simples descripciones académicas. Quizá este acercamiento contribuya a nuevos y más poderosos caminos de desafiar los estigmas.»

Hellblade está siendo desarrollado por un pequeño grupo de quince personas y tiene el apoyo de Wellcome Trust, una fundación caritativa de alcance mundial que tiene como objetivo elevar la comprensión pública de la ciencia, y en particular de la salud. Se espera un lanzamiento para el año próximo.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta