El sitio Steamspy, el único encargado de recopilar información sobre las ventas de Steam, ha publicado un interesante gráfico donde se ve el promedio de ventas por escala de precios de la tienda, junto a una lista de algunos de los juegos que pertenecen a cada escala. Es interesante notar como este informe desmitifica la idea de que el usuario de PC solo consume ofertas a precios muy reducidos, ya que a pesar de que la mayoría de los juegos del catálogo tienen precios de $9.99 y $4.99, el mayor consumo se encuentra en el rango de $50 a $69.99.

steamspy

Cabe notar que el gráfico no habla de ventas totales (GTAV alcanzó las 2,4 millones de copias vendidas por si solo), sino del promedio del total de unidades de juegos con el mismo precio.

La realidad es que hay muchisimos más juegos de bajo precio que los que se encuentran en escala de Triple A, lo que puede reducir bastante el promedio cuando juegos de pocas ventas se agrupan con juegos exitosos. Igualmente, ¿será que, a pesar de ser los más caros y repetitivos, el público sigue prefiriendo las grandes producciones?

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Una Respuesta

Dejar una respuesta