El siempre confiable sitio SteamDB ha comenzado a dar señales que indicarían que el popular Dota 2 recibiría pronto una actualización en donde el juego pasaría a correr sobre el más nuevo motor de Valve, Source 2. Las listas revelan varios «changed depots» (los contenedores de las versiones de los juegos) que apuntan como referencia a «Source 2 Dota 2 Content», tanto para Windows de 32 y 64 bits, Mac y Linux, en varios idiomas.

dota2source2

Hace mucho tiempo ya se había informado acerca de la implementación de algunos elementos de Source 2 en el popular MoBA, pero nada había sido confirmado y no se conocía si alguna de estas partes era funcional. Al pasar al motor más moderno, Dota 2 podría llegar a incorporar nuevas características, gráficos más avanzados o un mejor rendimiento, quizá haciendo uso de las más modernas APIs como DirectX12, Mantle o la más reciente versión de OpenGL, conocida como glNext Vulkan, respaldada explícitamente por la empresa de Gabe Newell.

Valve anunció en Marzo que Source 2 estará disponible para todo el mundo, de forma gratuita, con la sola condición de vender los productos a través de la plataforma Steam.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta